plazos fijos, ¿que pagan los bancos?
¡Contenido antiguo, si haces click en los productos verás las condiciones actuales!

Corren tiempos difíciles para el pequeño ahorrador. La pérdida de rentabilidad de los plazos fijos en los últimos años no solo ha caído hasta mínimos históricos sino que se ha estrechado tanto que las rentabilidades ofrecidas a corto y largo plazo prácticamente se han igualado.

Los plazos fijos más rentables del mes

¿Cuál es la rentabilidad actual de los plazos fijos?

Según los últimos datos de Banco de España, el tipo medio de los depósitos hasta un año cayó en diciembre al 0,11 %, situándose prácticamente al mismo nivel que los tipos que se pagan a plazos más largos. En todos los periodos las rentabilidades se han ido reduciendo prácticamente mes a mes por la política monetaria de tipos bajos del Banco Central Europeo, que el pasado marzo situó el precio oficial del dinero en el 0 %. Desde entonces, los recortes aplicados por las entidades financieras han sido aún más intensos, lo que ha terminado por borrar la diferencia que existía entre los intereses pagados según el plazo.

Pocas son las ofertas que nos ofrece el mercado y que superen tanto a corto plazo como a largo la barrera del 1 % de rentabilidad, sin embargo aún hay opciones:

TAE Más información Contratar
Depósito Self de Self Bank 2 %
  • Plazo de 3 meses
  • Inversión mínima de 100 euros
Depósito Facto de Banca Farmafactoring 1,50 %
  • Plazo de 5 años
  • Inversión mínima de 10.000 euros
Depósito Crédit Agricole Consumer Finance 1,35 %
  • Plazo 3 años
  • Inversión mínima 5.000 euros
Depósito 1,25 Mix de Banco Mediolanum 1,25 %
  • Plazo 6 meses
  • Inversión mínima 2.000 euros
Depósito Alior Bank 1,03 %
  • Plazo 3 años
  • Inversión mínima 10.000 euros

¿Cómo exprimir la rentabilidad del ahorro conservador?

La apuesta comercial mayoritaria entre los bancos está en los fondos aunque aun hay cuentas bancarias que resisten a los hachazos mensuales que esta sufriendo la rentabilidad de la mayor parte de los plazos fijos.

Estas cuentas dejan un poco más de margen que las imposiciones a plazo fijo. De hecho las entidades siguen dirigiendo su estrategia de captación de clientes a las ofertas vinculadas a la domiciliación de la nómina, como puerta para vender otros productos con más valor añadido.

Descubre las mejores cuentas remuneradas del mercado


Autor: Irene Merlo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.