como invertir

Gracias a la tecnología  se han eliminado muchas de las limitaciones y desconfianzas que había en el pasado para invertir. Cada vez más, existen a disposición del internauta plataformas que nos lo ponen fácil. Estas webs nos permiten realizar transacciones instantáneas y monitorizar de manera autónoma cómo prospera lo invertido, además de poder empezar con una cantidad que nos podamos permitir. Esto hace posible que generaciones cada vez más jóvenes investiguen por su cuenta (el banco ha quedado en un segundo plano) y se lancen a experimentar en el mundo de las finanzas.

 

 

 

Pero, ¿para qué invertimos? Los expertos dicen que se desarrollan habilidades de análisis de información, ayuda a planear el futuro y a desarrollar una mentalidad de ahorro cada mes; además de empezar a generar un colchón de ahorro para imprevistos.

Los conocimientos necesarios para poder empezar a invertir son sobretodo, acerca de nuestra situación personal. Conocer nuestro nivel de riesgo que podemos soportar es el primer paso. A partir de aquí, podemos comenzar a averiguar qué instrumentos se adaptan más a nuestro tipo de perfil y, de esta manera, encontrar qué producto de ahorro es óptimo para nuestra situación personal y que no nos agobie su rendimiento.

Siempre debemos documentarnos sobre los productos que mejor rentabilidad nos aporten y sean punteros en el mercado, pero realmente no es posible calcular el riesgo o ganancia de algún instrumento si no se invierte en él y no se asume riesgo alguno. Por eso, en estas plataformas suele haber simuladores con el que puedes probar cómo te va a ir en tu inversión. Además, contienen en sus webs información sobre los instrumentos de inversión, y cómo es la situación que se vive en los mercados, para que no comencemos este viaje a ciegas.

Para terminar, es importante que cada una de estas plataformas tengan el sello de aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que es el Regulador oficial en España, para que tengas la absoluta tranquilidad de que estás siendo asesorado por una entidad oficial y profesional.

¿Necesitas asesoramiento GRATIS para invertir en fondos?
Pídesela a los expertos de Feelcapital

Fuente: Feelcapital, plataforma web que analiza el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en Fondos de Inversión.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.