home staging para vender rápido

La atención al cliente se ha convertido en uno de los factores clave a la hora de dar el paso de cambiarnos de compañía de internet y móvil. Una mala gestión ante una incidencia técnica puede ser la gota que colma el vaso del consumidor medio, más desde que las redes sociales se hacen eco de cualquier problema con una virulencia incontrolable. Por ello, Vodafone vuelve a mejorar su Plan B, un servicio con el que compensar las caídas de red o el retraso en las instalaciones.

 

Las redes sociales, las mejores presionando a las telecos

Somos muchos los clientes que hemos sufrido en algún momento una caída en la red. Es decir, que durante unos minutos, horas e incluso días no hemos podido conectarnos a internet desde casa. O, «peor» aún, que la instalación de dicha red se haya alargado en el tiempo hasta acabar desquiciándonos.  Estas incidencias técnicas producen gran malestar entre los consumidores. Además, las indemnizaciones de las telecos por estos motivos son ridículas, por lo que aún se empeora más la situación. Si a esto le sumamos que el precio de la conexión a internet no es tan bajo como en países vecinos, un fallo técnico puede echar por tierra la imagen de una compañía en pocos minutos gracias a las redes sociales.

La rapidez con la que se propaga un fallo en la red de una compañía a través de las redes sociales ha empujado a las operadoras a buscar soluciones rápidas con las que evitar que su reputación caiga en picado. Pero siempre hay quien va un paso por delante. Este es el caso de Vodafone, la cual diseñó hace tiempo un servicio conocido como Plan B y que ahora vuelve a recuperarlo para dar una mejor solución en caso de caídas de red.

¿Qué es el Plan B de Vodafone?

Tener una solución a una incidencia técnica es todo un acierto, más cuando las indemnizaciones en estos casos son ridículas frente al problema que puede ocasionar estar sin conexión. Esta es la visión de Vodafone, la cual tiene entre sus servicios uno llamado Plan B. Este consiste en ofrecer conexión a internet a través de otro dispositivo aprovechando la red móvil. Para ello antes utilizaba un USB router, pero los tiempos cambian y ahora hacen del smartphone su aliado.

La compañía roja vuelve a la carga y ofrecerá 10 GB gratis en cada línea móvil que tengamos contratada con ellos en caso de que su conexión ADSL o de fibra óptica sufra una caída de red. Este volumen lo podremos utilizar durante una semana y se podrá prorrogar en caso de que persista el problema en la red fija. Estos datos, adicionales a los que la tarifa móvil, los podremos compartir con otros aparatos (tablet, ordenador…) sin coste adicional.

Un solución sólo para unos pocos

La propuesta de Vodafone para frenar las quejas ante posibles caídas de red fija es interesante. No obstante, deja al descubierto que la prioridad de la roja son los clientes convergentes. Es decir, el Plan B solo se puede aplicar si tenemos una tarifa de móvil con ellos. ¿Qué sucede si solo tenemos la conexión ADSL o de fibra óptica? Pues bien, parece que la roja no lo ha tenido en cuenta y dejará a este grupo sin solución en caso de incidencias técnicas.

 

¿HAS SUFRIDO UNA CAÍDA DE RED PROLONGADA?


¿Te has quedado sin conexión a internet durante horas? ¿No consigues que tu operadora te indemnice? Descubre cómo reclamar con éxito a tu compañía de internet con esta guía gratuita


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.