Plan amigo en el grupo Orange ¿qué compañía de Internet ofrece el mejor?
Blog de HelpMyCash

Plan amigo en el grupo Orange ¿qué compañía de Internet ofrece el mejor?

plan amigo orange, amena, jazztel
Tema:
ADSL y movíl

Una de las formas de ahorrar en nuestro combinado de ADSL o fibra óptica es contratarlo a través de un amigo. Gracias a lo que se conoce como Plan amigo podemos acceder a descuentos y ofertas especiales, con lo que es una estrategia muy interesante de cara a cambiar de compañía de Internet en época de pocos descuentos. Ahora bien, ¿todas cuentan con este programa? Desde HelpMyCash hacemos un breve repaso por las opciones que tenemos dentro del grupo Orange.

Orange regala hasta 300 euros

Cuando contratamos los servicios de una compañía de Internet, pocas veces nos hablan de las ventajas que podemos tener una vez se acaban las promociones. Es más, en función de la compañía de Internet en la que tengamos el servicio contratado, podremos lograr mayores beneficios.

Por ejemplo, si pertenecemos a Orange, podremos conseguir un descuento de hasta 60 euros por cada amigo que porte su línea a la operadora gala. En concreto, se nos rebajarán hasta 15 euros/mes en cuatro facturas consecutivas. Eso sí, no se hará efectivo el descuento hasta que nuestro amigo haya pagado su segunda factura. ¿Y qué se lleva él? Pues bien, si se deja aconsejar por nosotros y da nuestros datos a la hora de contratar se llevará un descuento de 20 euros.

La única condición para disfrutar del plan amigo de esta compañía de Internet es que la oferta que contrate nuestro amigo sea de fibra óptica directa, ya que en caso de ser indirecta o ADSL, la rebaja que nos llevaremos será solo de 20 euros. Además, debemos saber que existen un máximo de invitaciones. En este caso, cinco al año, con el que el ahorro en la factura puede llegar a los 300 euros.

Jazztel: descuentos y regalos con El Corte Inglés

Otra de las operadoras del grupo Orange que cuenta con este programa es Jazztel. La virtual tiene un sistema muy similar al de la compañía matriz, con lo que nos descontarán 60 euros por cada amigo que logremos que porte su línea.

Eso sí, la historia cambia un poco, ya que esta compañía de Internet solo permite disfrutar del descuento con los tres primeros amigos que den nuestros datos al darse de alta. Sin embargo, si logramos que tres familiares o conocidos se hagan clientes, nos llevaremos un regalo extra: 200 euros en una tarjeta de El Corte Inglés.

Lo mejor de esta operadora es que valora más a sus nuevas incorporaciones, rebajándoles 60 euros en la factura. En su caso, el descuento lo verá en la primera factura; mientras que nosotros lo recibiremos el mismo mes que nuestro apadrinado haga el alta.

Amena, la compañía de Internet más ‘light’

Por último, no podemos perder de vista a las marcas low cost que tiene esta compañía de Internet. Por ejemplo, Amena sí nos premiará si la recomendamos a nuestros amigos. En su caso el descuento es de 15 euros para cada uno. Al igual que sus hermanas, esta operadora tiene un límite de beneficiarios. En concreto, solo nos interesa llevar a uno por mes, que es el máximo que tiene recompensa.

Recibiremos nuestro premio a partir de la segunda o tercera factura tras la solicitud de nuestro amigo. Eso sí, al igual que en el resto del grupo Orange, los dos deberemos estar al corriente de pagos y con el contrato vigente.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  Telefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *