Los bancos rebajan sus pisos en stock

Los bancos han acumulado en este último tiempo un stock de viviendas que deberán devolver al mercado. Esto ya ha comenzado a producirse. Están creando inmobiliarias, muchas de ellas online, donde publican inmuebles que tienen actualmente en venta y los datos de las próximas subastas.

Este stock de viviendas se ha generado por el incremento de la morosidad, que ha crecido 3,60% entre Enero de 2008 y Mayo de 2009, como pueden ver en el gráfico, y por la parálisis en el mercado inmobiliario.

Comprar estos pisos rebajados

Existen, actualmente, dos opciones claras para comprar alguno de estos pisos en rebaja:

  1. Dirigirse a la inmobiliaria de algún banco, donde se ofertan los pisos que han quedado en su posesión por impago
  2. Webs independientes, que han llegado a acuerdos con algunos bancos, donde se ofertan pisos rebajados de su stock, o de promotores que necesitan vender sus propiedades.

Hipotecas con mejores condiciones

La ventaja de estos pisos es que los bancos pueden ofrecer, para su compra, mejores condiciones que las que actualmente encontrarás en el mercado. Algunas de las opciones que pueden ofrecerte los bancos para estos pisos son:

  • Mayor financiación, en algunos casos cubren hasta el 100% del valor del piso
  • Diferencial más bajo y en algunos casos sin diferencial para los primeros años
  • Comisiones reducidas o eliminadas para el proceso de tramitación de la hipoteca

¿cumples con el perfil para la hipoteca?

La advertencia común que debes tener en cuenta, es que los bancos, aún tratándose de sus propios pisos, te ofrecerán financiación si tienes un perfil que les resulte atractivo bajo sus criterios. Puedes leer ¿Qué tener en cuenta para elegir un préstamo hipotecario? y el Manual de superviviencia para contratar una hipoteca, para interiorizarte de cuál es el perfil ideal para solicitar una hipoteca.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.