pepephone inimitable 2018

Si hay una compañía que ha sabido hacerse un hueco dentro del mercado de las telecomunicaciones ha sido Pepephone. Desde su llegada siempre se ha mostrado transparente en sus condiciones, aspecto que le ha valido el favor de los usuarios. Además, sus precios han sido competitivos. No obstante, la de lunares pasó una mala racha en la que sus tarifas móvil se estancaron. ¿Están ahora a la altura? ¿Qué trae de nuevo este 2018?

El dilema de las llamadas ilimitadas

A raíz de su décimo cumpleaños, en noviembre de 2017, Pepephone decidía renovar todas sus tarifas móviles. Aunque nadie esperábamos esta decisión, lo cierto es que la propuesta de la operadora de lunares dejó satisfechos a la mayoría de usuarios. Sin embargo, seguía habiendo un sector que ponía sobre la mesa que la virtual seguía sin contar con bonos de voz que incluyeran llamadas ilimitadas. La versión de la compañía siempre ha sido que un bono con 5.000 minutos era más que suficiente para un uso normal del teléfono. Es más, probablemente muchos de sus usuarios no llegan a agotar este volumen.

Con la llegada del 2018, las tarifas móvil con 20 GB siguen cogiendo fuerza en el sector. Pequeñas operadoras móviles virtuales (OMV) se han lanzado a la aventura y ya cuentan con esta modalidad. El peor escenario de Pepephone se estaba materializando: llamadas ilimitadas y hasta 20 GB por el mismo precio que su Inimitable, que se quedaba con los 5.001 minutos y 19 GB. La diferencia es poca, pero en este momento la low cost no se lo podía permitir.

Por ello hoy, sin que nadie lo sospechásemos, Pepe renueva su tarifa Inimitable para dotarla de los aclamados minutos ilimitados. El precio se mantiene, 19,90 euros/mes, y las condiciones también. Es decir, no nos cobrarán el establecimiento de llamada, pero sí el consumo extra de megas (1 cént./MB).

¿Qué compañías tienen mejores tarifas móvil?

Cómo decíamos, la respuesta de Pepephone no es casual. El nivel de agresividad de este sector ha provocado que la de lunares ceda y cuelgue el rótulo de «ilimitado» junto a su tarifa. Ahora bien, ¿con este gesto se queda como la mejor propuesta del momento? ¿Qué otras operadoras se mueven en el mismo terreno? Veámoslo en el ranking:

[ranking cat_id=84 limit=5]

Tal y como apreciamos, República Móvil sigue líder de la tabla. Bajo la cobertura Orange, esta virtual cuenta con 1 GB más que la de lunares por el mismo precio, lo que la hace más apetecible. En segundo lugar dejamos a Suop. La decisión en este caso se basa en que le damos más valor a los gigas en este top 5. En cambio, si el principal motivo para contratar una de estas tarifas móvil fuera el poder acceder a las llamadas ilimitadas, Pepephone sería la segunda mejor opción. En la cola, otras dos tarifas para los más exigentes: Yoigo y Amena, ambas con 25 GB para navegar a máxima velocidad bajo la cobertura de Orange.

En definitiva, queda ver cómo reaccionan el resto de compañías. Recordemos que Lowi actualizó recientemente su oferta y ya cuenta con este tipo de tarifa (ilimitadas con 20 GB), aunque su precio es de 25 euros. ¿Se acabará sumando Tuenti para hacer frente al resto de virtuales?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.