Pepephone: cambio de cobertura móvil y mejoras asociadas
Blog de HelpMyCash

Pepephone: cambio de cobertura móvil y mejoras asociadas

pepephone inimitable 2018
Tema:
ADSL y movíl

El momento de elegir una tarifa de móvil debería incluir hacer un repaso sobre la propia operadora. Con la cantidad de compañías virtuales que requieren de la cobertura móvil de las grandes telecos, este paso debería ser vital para evitar fallos de red posteriores. Y eso es lo que algunos clientes de Pepephone están reportando en las últimas semanas. ¿Qué ha hecho la compañía de lunares?

Pepephone cambia (otra vez) de cobertura móvil

Los clientes de Pepehone están que trinan. La compañía de lunares vuelve a trasladar su cobertura móvil a otra red. En concreto, a partir de ahora dejará de utilizar la de Movistar para refugiarse en la de Yoigo. El traslado es lógico, puesto que ambas operadoras pertenecen al grupo MásMóvil. Es decir, todo queda en casa. Y es que no debemos pasar por alto que al final todo suma costes. Por lo que, ¿por qué pagar a al competencia por tener red teniendo la opción de pasar a los clientes de Pepephone a la cobertura móvil de Yoigo?

Una vez más, la de lunares no se apoyará únicamente en las antenas de una operadora. Aunque la de Yoigo será la principal, estará reforzada con la de Orange como segunda opción y con la de Movistar como tercera. Además, el traslado se hará poco a poco, por lo que es posible que no notemos ningún cambio hasta pasado un tiempo.

Confirma el cambio de tu SIM

Para poder hacer este cambio de cobertura móvil, Pepephone ha anunciado que tendremos que renovar la tarjeta SIM. Eso sí, esto no supone ningún coste para los clientes. Tan solo deberemos confirmar la dirección de entrega de la nueva SIM a través del SMS o correo electrónico que nos envíe la compañía.

Una vez que recibamos la nueva tarjeta, deberemos introducir el número PUK de la misma en la web de la teleco de lunares. A partir de ese momento, la compañía nos confirmará el día en que se activará. En definitiva, un proceso muy sencillo y ágil.

El traslado a Yoigo trae premio

Cambiar de cobertura móvil no siempre es lo más agradable. Es más, si somos de los que nos esmeramos en buscar tarifas móviles que trabajen sobre cierta red, este traslado nos tira por tierra todo nuestro esfuerzo. Por ello es normal que más de un cliente de Pepephone haya puesto el grito en el cielo. Adicionalmente, lo primeros en probar la nueva cobertura han ido señalando algunos errores.

Pero no todo son malas noticias. La de lunares ha decidido que con este cambio de red se actualice una de las condiciones más despreciadas de los contratos de telefonía: el cobro por el exceso de megas. Así, a partir de ahora, los consumidores de Pepephone que consumamos todos los datos incluidos en nuestra tarifa ya no pagaremos de más, sino que se nos rebajará la velocidad de navegación. Es más, al trabajar sobre la cobertura móvil de Yoigo, se nos aplica la misma reducción. Es decir: 128 Kbps, la más alta del panorama nacional.

Con estas actualizaciones, Pepephone se arma para competir directamente con Lowi y Amena. Y lo cierto es que sus tarifas son lo suficientemente atractivas como para plantarles cara.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  MóvilTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *