¿Pensando en pedir financiación para autónomos? Descubre los sectores que más crecen

credito para empresas

Crear nuestro propio negocio puede convertirse en toda una odisea si necesitamos financiación para autónomos que nos permita dar el paso de hacernos trabajadores por cuenta propia. En los últimos años, cada vez son más los prestamistas que disponen de productos específicos para esta finalidad en su cartera. Incluso si por nuestro perfil se nos complica el acceso a un crédito al consumo acudiendo a las vías más tradicionales como son los bancos o las entidades privadas de crédito, existen otras opciones de que nos presten dinero.

El comercio y la construcción, los sectores que más crecen

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de marzo se crearon en España más de 9.200 empresas, lo que supone un 12,1 % menos que la cifra que se registró ese mismo mes del año pasado. De todas ellas, un 79,8 % lo hicieron de forma voluntaria mientras el resto buscaban fusionarse con otras ya creadas.

En cuanto a los sectores en los que se han creado más sociedades, encabeza la lista el comercio con un 21,3 %. Por detrás le sigue la construcción y las inmobiliarios con un 14,6 %, uno de los que más afectados se vieron durante la crisis y que, según los datos, parece recuperarse.

Descubre los préstamos que crean e impulsan un negocio

Si estamos pensando en crear nuestro propio negocio o impulsar uno que ya tenemos, existen diversas vías que nos van a permitir conseguir financiación para pymes. Las entidades privadas de crédito junto a los bancos de toda la vida suelen ser la primera opción que se nos viene a la mente a la hora de acceder a un préstamo. En estas entidades vamos a poder conseguir el dinero que necesitamos siempre que cumplamos con las condiciones que establece cada empresa. En el caso de que no dispongamos de ingresos suficientes o que nuestro proyecto empresarial sea demasiado arriesgado, estas entidades pueden denegar la aprobación del crédito.

Si esto ocurre, no está todo perdido. En el mercado podemos encontrar otras vías menos convencionales que también nos van a permitir conseguir financiación para autónomos. Con los préstamos con garantía hipotecaria conseguiremos hasta 300.000 euros para finalidades como crear un negocio o reunificar nuestras deudas. Además, depende del prestamista, existe la opción de solicitar una carencia de hasta 5 años. Se trata de una ventaja frente a otros créditos que encontramos en algunos préstamos como el siguiente:

Prestamista Cantidad máxima Coste Ventajas Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria PideTuCrédito 100.000 € según el valor de tasación de la vivienda Desde 8,95 % TIN (11,55 % TAE)
  • Acepta ASNEF
  • Respuesta en 24 horas
  • Plazo entre 12 meses y 10 años
Préstamo con Garantía Hipotecaria SuizaInvest 300.000 € según el valor de tasación de la vivienda Desde 8,95 % TIN (12,68 % TAE)
  • Acepta ASNEF
  • Carencia de capital de 5 años
  • Plazo entre 6 meses y 20 años

Sin embargo, debemos de cumplir con un requisito, tener una vivienda sin cargas o con un 80 % de la hipoteca pagada. Además, los préstamos con garantía hipotecaria solo nos van a permitir conseguir un importe máximo del 40 % del valor en el que sea tasado el inmueble. Por lo tanto, dependerá de las características del mismo y de la cantidad que necesitemos el conseguir el dinero para montar nuestro negocio.

Si optamos por esta vía, las condiciones para conseguir la financiación para autónomos serán más flexibles. No obstante, debemos contratarlos de forma responsable y cumplir con los pagos dentro del plazo establecido. Estamos aportando nuestra vivienda como garantía de pago y, en el caso de no poder hacer frente a las mensualidades, un juez podría decretar una orden de embargo de dicho inmueble.

Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *