tarjeta

Con la llegada del buen tiempo, todos tenemos la mente ya puesta en las vacaciones de verano. Estamos pensando destino, ajustando presupuesto y viendo cómo organizamos ese viaje que nos llevará a la desconexión absoluta durante unas semanas. Tantas ganas tenemos de que llegue la época estival, que incluso aprovechamos el trabajo para ojear ofertas. Según los datos del comparador Rumbo, un 51 % de las reservas se realizan en horario laboral. De estas, más del 75 % se hacen desde el ordenador. En este artículo mostramos algunas tarjetas de débito con las que podemos pagar desde cualquier lugar.

Reserva con tiempo para pagar menos

Una de las ventajas que ofrece Internet a la hora de organizar un viaje es que podemos encontrar buenas ofertas si reservamos nuestras vacaciones con tiempo. Nuestro vuelo o el hotel en el que nos vamos a hospedar nos saldrán más baratos si comparamos precios unos meses antes de hacer la maleta. Además, podemos hacerlo tanto por ordenador como a través de nuestro teléfono móvil, una opción a la que cada vez se recurre más. Casi una cuarta parte de estas compras, un 23 %, se realiza desde este tipo de dispositivos según los mismos datos de Rumbo.

Ambas opciones nos permiten pagar con las tarjetas de débito de forma inmediata y usando solo el dinero que tenemos en nuestra cuenta. Además, no entraremos en descubierto si agotamos los ingresos de nuestra cuenta, ni tampoco añadiremos intereses por pagar a plazos si utilizamos las tarjetas de débito. Algunos de los productos de este tipo que nos podemos llevar de viaje y con las que podemos conseguir descuentos o seguros gratuitos son los siguientes:

Producto Ventajas Me interesa
Tarjeta Ahora de BBVA
  • Posibilidad de utilizarla mediante BBVA Wallet
  • Tecnología contactless 
  • Sin cuota anual
Tarjeta Visa Débito de ING
  • Descuentos exclusivos en tiendas
  • Devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Gratuita año tras año
Visa Imagin Débito de ImaginBank
  • Disposición de efectivo gratis
  • Promociones para clientes
  • Gratuita año tras año

Las tarjetas prepago son otro tipo de producto para pagar también de forma inmediata y que conviene considerar si tenemos pensando realizar alguna escapada. Nos permiten ingresar solamente el dinero que vamos a necesitar para realizar la reserva o pagar en el destino al que acudamos. De la misma forma, también podremos comprar los billetes de forma segura a través de Internet.

Las tarjetas de débito se adaptan a cualquier plan

A la hora de elegir una tarjeta de débito, los descuentos y los seguros gratuitos pueden ser un motivo para decidirnos por una entre toda la gama del mercado. Es posible encontrar algunos productos de este tipo con los que obtendremos seguros gratuitos en compras y viajes que no nos quitarán el sueño mientras nos relajamos bajo la sombrilla. Si hemos realizado la compra con nuestro plástico, estaremos protegidos en el caso de que surja algún problema con nuestro vuelo o con la reserva del hotel.

Otras muchas ofrecen descuentos, por ejemplo, en carburante. Por lo tanto, si vamos a recorrer carretera, podemos llenar el depósito con las tarjetas de débito que tienen estas características y pagar menos. Una opción para reducir los gastos vacacionales sin renunciar a una escapada y sin recurrir a la financiación. Si nos gusta la idea, el primer paso es elegir destino.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.