¿Pedir un préstamo rápido o tirar de tarjeta de crédito?

creditos rapidos

Los préstamos personales son la opción más barata para financiar a plazos la compra de un bien de consumo o un capricho. Ahora bien, con el grifo del crédito cerrado, cada vez es más difícil conseguir este tipo de financiación, que suele rondar entre el 8% y el 11% TAE. Por eso están cobrando fuerza otros métodos, como los llamados préstamos rápidos o el uso de tarjetas de crédito.

Préstamo rápido o tarjeta de crédito, ¿qué es mejor?

Es difícil decidir qué método de financiación es mejor, si la tarjeta de crédito o el préstamo rápido. Si nos fijamos en el tipo de interés, por ejemplo, encontramos una gran variedad, sobre todo en las tarjetas. Tomemos como ejemplo los créditos rápidos de Cofidis, que aplican una TAE de 24,51%. Pues bien, en el mercado podemos encontrar tarjetas con un interés mucho más bajo, como la Visa Oro ING que aplica un 14%, hasta otras más caras, como la Tarjeta Citi Oro (26,80% TAE).

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, cuanto más alto es el interés más fácil es que te la concedan. Para conseguir la Visa Oro ING, sin ir más lejos, es necesario domiciliar nómina y superar los criterios de riesgo de la entidad.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el importe. Normalmente, una tarjeta de crédito ofrece un límite de crédito bastante menor del que ofrecen los préstamos rápidos. Así, mientras Cofidis ofrece hasta 6.000€ directamente (Direct Cash), para conseguir semejante límite de crédito en una tarjeta será necesario poder demostrar antigüedad con ésta y un impecable historial de pagos.

También hay que tener en cuenta que un préstamo personal tiene mucho más estructurado el importe y el pago. Por eso, quien necesite una mayor flexibilidad podría preferir una tarjeta. Aunque esto tiene un lado peligroso: la deuda se puede extender indefinidamente si la pagamos muy poco a poco y si la vamos ampliando, con lo cual puede acabar saliendo más cara.

Por tanto, si ya disponemos de una tarjeta a un buen interés y con un límite suficiente, ésta será mejor que un crédito rápido. Y, por el contrario, si no tenemos tarjeta o ésta es demasiado cara y con límite insuficiente, el préstamo rápido es la mejor opción.

¿Qué quieres hacer?

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *