ofertas de internet, fijo, móvil y TV

Año nuevo, nuevas condiciones en algunos de los contratos de internet y telefonía móvil. Las campañas de Navidad dan paso a esta otra realidad menos amigable, pero «necesaria». Pero ¿cuáles son las compañías que van a traer cambios en los próximos días? Desde HelpMyCash hacemos un repaso rápido por algunas de las telecos que ya lo han confirmado.

Movistar lo encare todo

Ya es un clásico que Movistar empiece el año modificando las condiciones de algunos de sus contratos y este año no iba a ser menos. El gigante azul nos fue avanzando poco a poco todos los cambios que aplicaría en este 2017 y, haciendo un recuento, lo cierto es que pocos servicios se van a quedar intactos.

Por ejemplo, su tarifa móvil de contrato más sencilla, la Vive 13, pasará a llamarse Vive 15. Con un aumento de 2 euros al mes, la única mejora que nos traerá a cambio es que aumentará el volumen de megas de internet incluidos en su bono. En concreto, pasaremos de 1 GB a 2 GB. A esto le acompaña la subida del coste de establecimiento, el cual dejará de ser de 20 céntimos para cobrarnos 25 céntimos en cada llamada.

Pero, tal y como decíamos, este no será el único cambio. Los packs sencillos de internet y fijo también se encarecerán a partir de febrero. Por ejemplo, la Fibra 50MB subirá 2 euros/mes sin que reporte ninguna mejora a sus usuarios. Además, otros servicios que sufrirán cambios son los adicionales, tales como:

  • Identificación de llamada: de 1 euros/mes a 2 euros/mes.
  • Desvío de llamada: de 1 euro/mes a 2 euros/mes
  • Contestador Automático: de máximo 2,42 euros/mes a 4,84 euros máximo.
  • Restricción de llamadas a móviles: 2,5 euros.
  • Pack Teléfono Mantenimiento y Servicios: de 4,38 euros/mes a 5 euros/mes.
  • Pack Servicios Básicos: de 1,65 euros/mes a 3 euros/mes.
  • Dirección IP Estática: 25 euros.
  • Servicio Integral de Mantenimiento: de 4,38 euros/mes a 6 euros.

Finalmente, los combinados Fusión también serán víctimas de las subidas. En este caso la compañía incrementará en cinco euros las tarifas combinadas, a excepción de los paquetes Fusión Contigo. Como contrapartida, la azul mejorará los bonos de datos incluidos, pasando de los 3 GB a los 8 GB.

En definitiva, en un mes Movistar cambiará los precios de casi todo su escaparate.

Vodafone se fija en el fútbol

Otra que se suma a las subidas es Vodafone. En este caso se centra en el paquete de fútbol, el cual subió antes de Navidad de 18 euros/mes a 20 euros mensuales. Eso sí, aunque no lo parezca este precio es promocional y se mantendrá hasta el 31 de mayo para aquellos clientes que lo contraten hasta el 8 de enero.

Entonces, ¿qué sucederá cuando acabe la promoción? Pues, a falta de que desde Vodafone digan lo contrario, actualmente podemos leer en las condiciones del servicio que el paquete de fútbol subirá a 25 euros/mes.

Telecable: internet, fijo y móvil

Finalmente, la compañía asturiana Telecable también incrementará los precios de sus servicios fijos (internet, fijo, televisión) a partir del 1 de febrero. En este caso la operadora ha señalado que la subida será de 2 euros al mes. Pero no serán los únicos productos afectados. También todas las tarifas móviles de Telecable se encarecerán el próximo mes, aunque en este caso será una subida de 1 euro al mes.

En definitiva, acabamos de empezar el año y ya tenemos tres compañías que nos advierten de que incrementarán sus precios en estas semanas. Per ojo, cuando estamos ante un cambio de condiciones, podemos cambiar de compañía sin que nos apliquen ninguna penalización por permanencia. Así, si estamos en cualquiera de estas operadoras y no estamos de acuerdo con los cambios que nos ofrecen, aprovechemos los días festivos para buscar una nueva tarifa con la que ahorrar.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(3) Comentarios

  1. Luis García Martin

    Me gusta mucho la información detallada que dan. Muchas gracias. Son de gran ayuda.

  2. Daniel2

    Hay que ver como Movistar sigue y sigue subiendo el precio mientras los borregos siguen pagando y pagando, alguno ni se entera de la subida y otros por pereza no se van. Luego están los que llaman y los achantan los comerciales, conmigo lo intentaron cuando la subida de 5€ incluso con amenazas de cobrarme dinerales por darme de baja que luego quedó en nada. Lástima que ciertas compañías no lleguen a todos sitios, sino se les acababa el cuento de subir y subir

  3. francisca ojeda rued

    alguien que este contenta con su linea fibra y que precio? que vea que este bien que crea que es la mejor, relacion precio calidad

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.