pagar con el movil

La acción de pagar con el móvil es una realidad cada vez más frecuente, tanto a nivel mundial como nacional. Durante este verano, sobre todo, están teniendo lugar una serie de acontecimientos que han favorecido que esta tendencia se lleve a cabo por más usuarios, principalmente gracias al aumento de las opciones que ofrece. Aquí repasamos las aplicaciones que han aterrizado en España y las que han mejorado sus servicios. Si todavía no controlas del mundo de los pagos móviles, puedes consultar qué app te conviene emplear en esta guía gratuita.

Samsung Pay aumenta sus convenios en España

Esta plataforma de pagos a través del teléfono está aumentando su red en el país. Si antes solamente podían emplearla los clientes de Caixabank, imaginBank, Sabadell, Abanca y Santander, ahora esto ha cambiado y en la actualidad hay más de 40 millones de tarjetas compatibles con Samsung Pay solo en España. Concretamente en las últimas semanas ha añadido dos convenios interesantes:

  • PayPal. Esta plataforma líder de compras online ya no solo es un medio de pago que funciona a través de Internet. Gracias a un reciente acuerdo con Samsung Pay, es posible pagar con la cuenta de PayPal en cualquier establecimiento. Solamente es necesario abrir la sesión en esta app y acercar el teléfono al datafono en las tiendas dotadas con contactless.
  • Tarjeta del Corte Inglés. Los amantes de las compras que dispongan de la tarjeta del Corte Inglés ya pueden dejarla en casa sin problemas. A partir de ahora, es posible registrarla en Samsung Pay y utilizarla a través de esta app en cualquier momento, sin tener que llevarla en la cartera para acumular descuentos en caja o pagar el parking.

En ambos casos, estos nuevos servicios favorecen el crecimiento de Samsung Pay en el país, pues aporta más valor añadido que el wallet de cualquier banco al permitir acumular varias tarjetas diversas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solamente podrán disponer de Samsung Pay los usuarios de modelos de teléfono más recientes que Samsung s 6.

Surgen nuevas ‘apps’ para pagar con el móvil

El servicio de abonar las compras directamente del smartphone está cogiendo una fama interesante, sobre todo con iniciativas que ofrecen servicios novedosos. Aquí traemos dos de los más recientes:

  • Una de las aplicaciones que hace poco que ha aterrizado en el país es Kymko Pay. Esta firma especializada en scooters de origen taiwandés se une a la moda del medio de pago que no necesita las tarjetas, si no que simplemente requiere un teléfono con tecnología NFC.  De este modo, tras descargar la app y seleccionar la tarjeta Visa Kymko Genius, completamente gratuita, basta con acercarla a un TPV con contactless y abonar la compra.
  • Una app para pagar la zona azul. Esa es la idea en la que el ayuntamiento de la ciudad de Vigo está trabajando. Concretamente trata de crear una aplicación que permita contratar el tiempo de estacionamiento y ampliar los minutos sin tener que acercarse al coche a cambiar el ticket para evitar una multa. De este modo, el proceso se hará totalmente a través del teléfono, evitando el uso del papel y tener que disponer de efectivo exacto.

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Francisco Javier Diaz Benito

    Yo he utilizado la Wallet de BBVA, que dicen que es la mejor APP del mundo de banca, pero si no la utilizas a menudo para pagar se te bloquea, y luego es un rollo volver a activar tanto que ya se me ha olvidado cómo volver a activarla…Total decepción.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.