pagar con el movil 2

Tenemos móviles de última generación, compramos ropa por internet e incluso hemos dejado de ir al supermercado desde que Amazon nos trae comida a casa. Cada día el mundo online está más presente en nuestras vidas, así que, ¿por qué limitarnos a usar una tarjeta de plástico para realizar nuestras compras? Si consideramos el teléfono una buena herramienta para guardar nuestros datos y comunicarnos, también lo es para realizar con él pagos y operaciones. Da un paso más y aprende a pagar con el móvil, hay bancos online que te lo ponen tan fácil como hacerte un selfie y aquí te los mostramos.

¿Qué debo tener para poder hacer pagos con el teléfono?

Aunque parezca que realizar pagos sin tarjeta y pasando simplemente el teléfono por encima del datafono puede requerir grandes avances tecnológicos, no es del todo cierto. Para pagar con el móvil solamente necesitaremos que se cumplan los siguientes puntos:

  1. Nuestro teléfono debe contar con tecnología NFC (Near Field Communication). Este sistema está incorporado en la mayoría de teléfonos actuales y sirve para intercambiar datos entre dispositivos a corto alcance.
  1. El establecimiento al que vamos a pagar debe tener un sistema compatible para este tipo de pagos. Ya sea un TPV (Terminal Punto de Venta) o un datafono con
  1. La cuenta bancaria que tenemos debe pertenecer a un banco que permita pagar con el móvil. Este tipo de entidades bancarias cuentan con aplicaciones específicas que permiten realizar esta transacción.

¿Qué bancos permiten actualmente pagar con el móvil?

Todos ellos permiten operar de forma online, todos apuestan por las tecnologías y mejoran cada día sus servicios. Estos son los bancos que permiten realizar transacciones sin necesidad de llevar efectivo o la tarjeta de crédito en el bolsillo.

  • BBVA Online

Los clientes de esta entidad bancaria pueden realizar pagos cómodamente con su teléfono descargando su aplicación BBVA Wallet. Para disfrutar de esta ventaja es necesario contratar su Cuenta Online BBVA: libre de comisiones, sin permanencia, con la seguridad de un banco con trayectoria y oficinas repartidas en todo el territorio nacional.

  • Bankinter

Este banco es otro de los más aventajados en cuanto a tecnología Fintech. Su aplicación de bolsillo permite seleccionar la tarjeta con la que el cliente prefiere realizar el pago y llevarlo a cabo de forma sencilla. Incluso es posible hacer la transacción con dinero de la tarjeta de empresa.

Se trata de uno más de los beneficios de sus cuentas bancarias, de entre las que destacamos la Cuenta Nómina y la Cuenta No-Nómina de Bankinter. Ambas ofrecen una remuneración del 5 % TAE y están libres de comisiones.

  • ImaginBank

Esta entidad bancaria, cuya operativa es solamente a través del teléfono, también permite pagar por el móvil. Es considerado uno de los bancos con la tecnología más desarrollada, de modo que no podía quedarse atrás.

Asimismo, su aplicación no solamente permite pagar con el móvil en establecimientos adaptados, sino que también es posible hacer envíos de dinero instantáneos desde aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Facebook mediante su teclado virtual imaginBoard.

Para disfrutar de todos estos servicios, basta con contratar su Cuenta Corriente imaginBank , la cual está exenta de comisiones, no tiene requisitos de permanencia ni de ningún tipo y cuenta con la red de cajeros propios más amplia del país. Además, ahora mismo ofrece un vale de 40 euros en Amazon, un Drone o un smartphone a aquellos que domicilien su nómina.

  • ING Direct

Pero si alguna entidad es pionera en cuanto al uso del teléfono como wallet, es ING Direct. Además de pagar en establecimientos con el teléfono, dispone de dos aplicaciones que van más allá:

  • Twyp: permite enviar dinero de forma instantánea a nuestros contactos, sean del banco que sean. En este sentido, la aplicación debe tener asociada una cuenta y hace la función de monedero virtual. No es necesario ser cliente de la entidad.
  • Twyp Cash: da la opción de retirar dinero con el móvil desde cualquier gasolinera o establecimiento asociado con el banco.

Estos beneficios están disponibles para los clientes que tengan una Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina ING Direct. Ambas llenas de ventajas como no pagar comisiones y descuento del 3 % al repostar en gasolineras GALP y SHELL.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.