ofertas tarifas moviles octubre 2018

Organizar una escapada nunca había sido tan sencillo. Con las últimas novedades fintech, el smartphone se sitúa como el aliado perfecto para preparar unas vacaciones o un fin de semana rápido en cuestión de minutos. Este pequeño dispositivo permite desde planear dónde ir mirando las últimas ofertas, reservar los hoteles sin insertar datos bancarios o pagar con el móvil en cualquier establecimiento. Atrás quedaron los tiempos de sufrir para que no nos robaran la cartera, este año, la mejor solución es dejarla en casa. Aquí te mostramos 5 trucos que podrás hacer desde teléfono y que harán tu estancia más cómoda, barata y segura, vayas donde vayas

1. Comprobar las promociones de tu cuenta antes de planear las vacaciones

A menudo los bancos ofrecen promociones y descuentos suculentos que pueden ahorrarnos una buena suma cada fin de semana o en nuestras vacaciones de verano. Una de las entidades que destaca en este sentido es imaginBank, que solo por contratar su Cuenta Corriente sin permanencia ni comisiones permite a los clientes acceder a descuentos en cadenas de hoteles como NH Hoteles, parques de atracciones como Port Aventura o aerolíneas como Air Europa

2. Contratar la estancia sin revelar más datos bancarios de los necesarios

Cada día más plataformas intermediarias de pago proporcionan a los clientes armas contra la inseguridad de las compras en la red. Gracias a sistemas como PayPal o la reciente Amazon Pay es posible comprar en cualquier página web desde el teléfono y sin tener que insertar nuestros datos bancarios en estos sitios.

Basta con registrar una tarjeta en PayPal o tener un usuario abierto en la gran web de ventas online Amazon para poder olvidarnos de los pagos peligrosos

3. Crear un bote con los amigos para que los morosos no se escaqueen

Cuando vamos con amigos de viaje y hay que hacer compras comunes, estas pueden ser una pesadilla. Generalmente una persona lo paga todo y después tiene que ir mendigando el dinero al resto de deudores. Para evitar esta situación tan común nacen opciones interesantes como el conocido Bizum, que permite hacer transferencias instantáneas entre contactos del móvil, y Verse.

Concretamente esta última app lanzada por jóvenes españoles permite vincularnos al Facebook, crear grupos con todos los contactos que van a ir al viaje y chatear por allí. Su ventaja es que vinculando una tarjeta de crédito permite crear un bote de dinero en el grupo. En el propio chat es posible seleccionar la opción de emitir un pago, acumular el dinero de todos los participantes y emplearlo para pagar la estancia o la compra de la comida, por ejemplo

4. Pagar con el móvil en establecimientos y dejar la cartera en casa

Ir a la playa o a según qué sitios turísticos con la cartera en el bolsillo puedes ser una opción poco inteligente, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de hurtos de tarjetas en verano. Los bancos se han puesto las pilas y estas vacaciones el móvil será el nuevo el medio de pago por excelencia. La propia aplicación de nuestra entidad permite seleccionar la tarjeta que queremos usar y hacer la compra simplemente acercando el teléfono a un datafono con contactless. Una forma sencilla de evitar que dupliquen la tarjeta de crédito o nos roben la cartera con toda la documentación.

¿Pero qué pasa si nos roban el móvil? En ese caso, solamente habría que llamar al banco y bloquear la función del wallet, mientras podríamos seguir las vacaciones empleando la tarjeta física y nuestras cuentas con normalidad.

5. Sacar efectivo con el móvil en gasolineras y comercios

Suena bien, ¿verdad? La mayoría de destinos a los que vamos de vacaciones es probable que no tengan apenas cajeros de nuestra entidad, lo cual supone un gasto importante en comisiones por retirar efectivo en cajeros de otros bancos. Actualmente evitar esta situación es tan sencillo como real, sobre todo para los clientes de ING Direct.

Cualquiera que tenga una de sus cuentas bancarias sin comisiones ni permanencia podrá disfrutar del servicio Twyp Cash. Esta novedosa aplicación permite, ya no solo pagar en cualquier tienda, si no, también retirar efectivo de forma gratuita en más de 3.500 puntos con convenio, como gasolineras Galp, supermercados Día o perfumerías Clarel, entre muchas otras opciones.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.