pagar con movil

Uno de los principales objetivos de las nuevas tecnologías es hacernos el día a día más fácil y buscar solución a los problemas o inconvenientes que se puedan presentar. Olvidarte la cartera en casa o no llevar suficiente efectivo para pagar a medias una cena con amigos ya no es excusa. Pagar con el móvil es una opción cada vez más popular entre los más jóvenes por la comodidad y seguridad que ofrece. Las grandes empresas tecnológicas se han sumado al sistema de pago por móvil para completar las opciones que los bancos nos ofrecen. Pero ¿cómo funciona?, ¿quién puede utilizarlo?, ¿qué opciones tenemos?. Descarga la guía gratuita de HelpMyCash.com para conocer todas las opciones disponibles sobre pagar con el móvil:

Preguntas frecuentes sobre cómo pagar con el móvil

Las transacciones móviles se están convirtiendo, poco a poco, en algo cotidiano por la sencillez, comodidad y seguridad que ofrecen. Asimismo, son muchos los que aún no se atreven a utilizar este método de pago por miedo o falta de información. A continuación, encontramos los puntos más importantes para entender mejor el servicio de pago móvil:

1- ¿Qué necesito para hacer pagos con móviles?

Para utilizar este método de pago debemos:

  • Disponer de un smartphone con tecnología NFC. La mayoría de móviles fabricados durante los últimos 15 años incorporan esta tecnología inalámbrica que nos permite efectuar pagos por móvil.
  • Vincular la tarjeta de débito o crédito a nuestro teléfono móvil. Para hacerlo; tendremos que escanear o introducir de manera manual los datos de la tarjeta y añadirla al wallet de nuestro teléfono móvil.

2- ¿Es un método de pago seguro?

La transacción debe validarse con una clave o huella dactilar. Además, las aplicaciones utilizan sistemas de seguridad con la información encriptada para evitar que la información de la tarjeta pueda ser almacenada por terceros.

3- ¿Puedo pagar cualquier compra con el móvil?

No. Para poder pagar con el móvil es necesario que el establecimiento disponga de TPV contactless.

4- ¿Qué pasa si pierdo el teléfono móvil?

En caso de robo o pérdida, podemos bloquear nuestro teléfono móvil o deshabilitar la aplicación de forma remota y en un caso extremo, cancelar la tarjeta.

5- ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de pagar con el móvil?

No todos los dispositivos ni todas las entidades bancarias permiten el pago con móvil. Debemos asegurarnos de utilizar un dispositivo compatible y que el banco en el que tenemos contratada nuestra tarjeta esté adherido a alguna plataforma de pagos o que permita pagar desde su propio wallet.

Top 3 aplicaciones para pagar con el móvil

Las grandes compañías tecnológicas  son las que más están apostado por este medio de pago. Empresas como Google, Apple o Samsung  disponen de su propia plataforma de pagos. Aunque existen más opciones, a continuación, enumeramos las de mayor relevancia en el mercado actual:

Apple Pay

El sistema de pago lanzado por el gigante Apple es el que cuenta con un mayor número de bancos adheridos. Para poder utilizar el servicio es imprescindible disponer de algún dispositivo Apple compatible como un iPhone, un Apple Watch, un iPad o un Mac.

¿Qué tarjetas permite vincular en España? American Express, Banco Santander, Openbank, Edenred, Serivicios Financieros Carrefour, Caixabank, imaginBank, Boon. By Wirecard, N26, Orange Cash, Sodexo, Orange, Bunq, Caja Rural, Bankinter, Bankintercard, EVO Banco, Bankia, Banco Sabadell, BBVA y Banca March

Google Pay

El otro gigante, Google, no podía ser menos y también cuenta con una aplicación que permite pagar de forma rápida y simple con nuestro smartphone.

¿Qué tarjetas permite vincular en España? BBVA, Openbank, American Express, N26, Correos, Ticket restaurant, Sodexo, Revolut.

Samsung Pay

Al igual que Apple Pay y Google Pay, Samsung Pay nos permite realizar compras en establecimientos o páginas web. Como Apple debemos tener un dispositivo de la marca Samsung para poder utilizar la aplicación.

¿Qué tarjetas permite vincular en España? Banco Santander, Openbank, Caixabank, imaginBank, Abanca, Banco Sabadell, El Corte Inglés Wizink.

 


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.