fibra optica a 200 mb

Las compañías de internet siguen apostando por la fibra óptica y las velocidades de «vértigo» para atraer a los clientes más exigentes. Si hasta ahora los 200 MB eran la baza de Jazztel, ahora Orange se sube al carro apostando, además, por la simetría y Euskaltel se atreve con fibra a 250 MB. Pero, ¿cuánto cuestan estas velocidades?

Orange lanza 200 MB ¡simétricos!

A la teleco naranja parecían crecerle los enanos desde que Vodafone comprara Ono, peor no se ha achatado a la hora de seguir mejorando sus propuestas de fibra óptica. La última ha sido mejorar sus conexiones para ofrecer velocidades simétricas. Esto significa que la velocidad con la que se descargan y suben archivos a internet es la misma.

Pero no contentos con ello, han querido aprovechar la situación para apretar el acelerón lanzando su Fibra a 200 MB simétricos. Hasta el momento solo Jazztel se había atrevido, lo que la dejaba en una situación de clara ventaja sobre la competencia.

Ahora bien, con los nuevos cambios de Orange, su oferta queda de la siguiente forma:

  • Canguro fibra 100 MB: internet con velocidad simétrica a 100 MB, fijo y dos línea de móvil por 41,95 €/mes
  • Canguro fibra 200 MB: internet con fibra óptica a 200 MB de subida y bajada, fijo y dos líneas de móvil por 63,95 €/mes

Si miramos bien la oferta de Orange no es mucho mejor que la de Jazztel ya que la segunda exige por sus 200 MB simétricos 60,43 euros/mes y dispone de móvil con llamadas ilimitadas, mientras que la teleco gala solo nos ofrece 150 minutos. Eso sí, en función de nuestro consumo familiar tal vez nos interese más tener 2 líneas.

Euskaltel sube a 250 MB reales

Pero no solo las operadoras nacionales apuestan por la velocidad real. Euskaltel ha lanzado su DUO a 250 MB  con conexión a internet a 250 MB reales. En este caso no son simétricos, sino que ofrece una velocidad de subida de 25 MB que no está nada más teniendo en cuenta que lo máximo en ADSL son 3,5 MB. A este pack se le suma el teléfono con tarifa plana a otros fijos y móviles, todo por 43,90 euros/mes.

Como cabe esperar, esta velocidad también la podemos tener en un combinado con móvil y televisión. Por ejemplo, si le añadimos móvil con 120 min/mes y 500 MB y TV selección + nos costará 58,90 euros/mes.

¿Buscas un pack de internet?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. andres

    necesito un servicio de internet por fibras opticas de 200 mb en chicago estados unidos < pueden ayudarme ???

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.