4g en masmovil

Uno de los factores que marcan la diferencia entre las grandes compañías de telefonía de nuestro país y las operadoras móviles virtuales es el acceso a la red 4G. La inversión de las telecos en esta infraestructura les da el poder de la alta velocidad y parece que se resisten a compartirlo.

Es por ello que las OMV que quieren ponerse al nivel de las grandes, como Pepephone, están buscando la forma de que las grandes empresas les alquilen una parte de la banda. Pero, ¿qué telecos están dispuestas a compartir su 4G?

La primera en dar su brazo a torcer fue Yoigo, la cual llegó a un acuerdo para abrir las puertas de su red a Pepephone. Sin embargo, como Yoigo tiene un acuerdo con Movistar para compartir recursos, necesita su beneplácito. En resumen, nada ha cambiado y la compañía de lunares sigue sin 4G.

El 4G de Orange, ¿disponible para las OMV?

Pero todo puede cambiar en breve. Por lo que hemos podido saber a través de Economiza, la compañía naranja se estaría planteando abrir las puertas a su red de alta velocidad a las OMV. Pero como suele pasar, no todo lo que brilla es oro y los directivos de la marca gala no piensan perder dinero con este negocio.

Por ello se rumorea que desde Orange exigirán una cuota de alta superior a los 50.000 euros para la implantación de la red. Además, deberán sumar otra cuota por SIM a la que quieran ofrecer el servicio (60.000 euros por cada 3.000 SIMS) y, por si fuera poco, habrá una última parte que se pagará anualmente (100.000 euros por cada 2.000 números). En resumen, un desfalco para todas aquellas operadoras que quieran subirse a la red 4G.

¿Subirán las tarifas o pasarán del 4G?

Ahora el dilema estaría en las operadoras móviles virtuales que, en caso de que esto se lleve a cab0o, deberán decidir a qué dar prioridad: a los precios de las tarifas o a la red 4G. Y es que si tenemos en cuenta que las virtuales no disponen de demasiado margen para maniobrar, el futuro de la alta velocidad no parece viable a no ser que los costes repercutan en nuestras facturas.

Eso sí, si finalmente Yoigo consigue realquilar su red, Orange deberá replantearse su estrategia y podríamos estar ante una segunda guerra de tarifas.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.