movistar fibra óptica

Ahora que Jazztel ha aceptado la OPA de Orange todos los ojos se posan sobre las futuras acciones que harán los galos para integrar ambas telecos. De primeras la CNMC ha puesto unas condiciones que deberá respetar pero, ¿cuál es la línea de acción que tiene en mente Orange?

El traspaso del ADSL a la fibra óptica

El ADSL sigue perdiendo puntos para las principales compañías de internet de nuestro país. La demanda de más ancho de red para uso particular, así como la llegada de la televisión en streaming en HD han incentivado una fuerte inversión en fibra óptica. Pero ojo, que no todo es darnos la satisfacción de tener la mejor conexión posible. El poder desvincularse de la infraestructura de Telefónica ha sido motivo más que suficiente para que Orange y compañía inviertan en su propio cableado de fibra óptica. De este modo, dejarían de depender de terceros.

De esta necesidad de emancipación de la red de cobre surge la primera estrategia para integrar Jazztel en Orange. Y es que, por lo que hemos podido saber, la intención de los galos es traspasar a sus clientes de ADSL a la red de fibra óptica de Jazztel. Esto se podrá conseguir gracias a la expansión de cable de vídrio que tiene la compañía por todo el país; siempre suponiendo que sean zonas donde Orange aún no haya llegado.

Teniendo en cuenta que la red de Jazztel ronda los 4 millones y Orange dispone de 3,3 millones de clientes potenciales en la red de cobre, podría ser un negocio redondo. Ahora bien, de primeras los usuarios serán tanteados y serán ellos quienes tomen la decisión final sobre su contrato.

Orange tras los pasos de Vodafone

Al igual que hicieran desde Vodafone, los galos no quieren seguir «perdiendo el tiempo» con el ADSL. Por ello se plantean la migración de sus clientes de cobre a productos de fibra, tanto si incluyen móvil y televisión, como si no. Esta estrategia la hemos seguido de cerca entre la compañía roja y Ono, donde parece que en su web ya no hay lugar para los packs de ADSL. Aun así, no hay que olvidar que la red de alta velocidad solo está disponible en grandes ciudades, por lo que aún nos queda cable para rato.

¿Estás pensando en cambiar tu ADSL?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.