operadoras con más reclamaciones 2013
Puedes consultar todas las comparativas de ADSL aquí

Cada semana desde HelpMyCash hacemos una comparativa en la que enfrentamos dos paquetes de internet o dos tarifas móviles. En ellas revisamos la parte técnica: qué tipo de conexión nos ofrecen, si incluyen llamadas a gratis o qué tarifa de móvil va asociada. En definitiva, intentamos que estas comparaciones se queden en el marco objetivo, ciñéndonos a las ventajas que nos ofrece cada ‘teleco’.

Sin embargo, uno de los puntos que más tiene en cuenta la gente a la hora de contratar los servicios de una compañía es la fama que la precede. Es por ello que nos hacemos eco del último estudio realizado por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, desde el cual muestran cuáles son las telecos que han recibido más reclamaciones en los últimos tiempos.

La telefonía, el servicio con más quejas

De entre los datos registrados podemos apreciar que la telefonía móvil es la que acumula un mayor número de reclamaciones. Sólo en 2013 acumuló un 39,8 % del total, mientras que el acceso a internet (ADSL, fibra óptica) se quedó en un 10,5%. Aunque las cifras son altas, lo cierto es que han bajado respecto al 2012 que se situaban en un 50,8 % y un 15,3 % respectivamente.

Destaca que de entre los motivos que más quejas han sumado encontramos la facturación, en el caso de la telefonía, y las bajas cuando se trata del acceso a internet.

Las grandes telecos, las más denunciadas

Como cabe esperar, un año más las grandes compañías de telecomunicaciones de nuestro país recogen la mayor parte de las denuncias de los usuarios. Por ello, cuando se trata de telefonía móvil Orange, Vodafone y Movistar se llevan la palma; mientras que en el acceso a internet fijo se suma Ono.

Pero, ¿ qué pasa con la atención al cliente? Este es uno de los aspectos que más preocupan a los consumidores pero, ¿nos quejamos cuando nos atienden mal? Según los datos de  la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones sí, pero poco.

atención al cliente

Como podemos ver, la peor parada es Orange (en fijo y ADSL) y la que menos problemas parece generar es Movistar fijo (teléfono e internet). Tal vez estas cifras varíen durante el 2014, pero probablemente más de uno las tome como referencia para elegir su próxima operadora.

¿Buscas ofertas de ADSL?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.