orange router híbrido

La compra de Jazztel por parte de Orange es un culebrón que podría llegar a su fin en las próximas semanas. Tras meses de incertidumbre, de dimes y diretes, todo apunta a que la compra de la compañía de Leopoldo Fernández Pujals podría cerrarse el próximo 30 de abril. Eso sí, la Comisión Europea ha puesto una condición que dudamos que haya sentado bien a la teleco gala.

Las condiciones para comprar Jazztel

La adquisición de Jazztel no ha estado exenta de polémica desde que se iniciaran las negociaciones. La necesidad de Orange por hacerse con la compañía, para poder hacer frente a la competencia, ha sido su mayor talón de Aquiles. Como es obvio, desde Jazztel esto no ha pasado inadvertido en ningún momento, por lo que han intentado beneficiarse de ello.

Es por ello que desde que la intención de compra se hizo real, la postura de Jazztel ha sido clara: mejorar su situación en el mercado. Para ello han mejorado su oferta y, como no, sus precios. Gracias a esta táctica, la compañía marcó un  nuevo récord el cierre de 2014 con más de 1,8 millones de clientes móviles y más de 1,5 millones en el fijo.

Con los números en las manos, desde Bruselas han querido abordar el tema con prudencia, ya que en el momento que Orange se quede con Jazztel, el 80% del mercado de telefonía recaerá sólo en 3 operadoras. ¿La solución? Mantener durante 2 años los precios y condiciones que tiene a día de hoy Jazztel.

«El departamento de Competencia europeo quiere evitar la concentración de operadores en España sin imponer algún tipo de condición a la operación que favorezca a los consumidores españoles. Por eso, en el documento que le envió el miércoles le impone un mínimo de tiempo para que mantenga esa política de precios”

Ahora falta ver si finalmente se cierra el trato y Jazztel pasa a ser propiedad de Orange y cómo reacciona la competencia.

Fuente: El Confidencial


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.