orange router híbrido

Nuevo revuelo en el mercado de las telecomunicaciones: Orange compra Jazztel, antes de que ésta se haga con Yoigo.

Después de que Vodafone comprara Ono, Orange ha ido dando bandazos en busca de compañías a las que agarrarse para ampliar su cartera. De esas una destacaba sobre todas, Jazztel. Aún así, han pasado muchos meses hasta que la teleco gala ha puesto sobre la mesa un cheque para el CEO de la operadora. ¿Qué ha cambiado?

Orange aprieta el acelerador ante Yoigo

Las recientes conversaciones de Jazztel para adquirir Yoigo parece que han hecho saltar todas las alarmas en la compañía gala. Y es que si se hubiera llegado a fraguar esta compra, Jazztel se habría convertido en 4ª operadora del país por méritos propios. Así pues, no es de extrañar que desde Orange hicieran cuentas y apostaran por la compra de una de las dos pero, ¿cuál?

Teniendo en cuenta que Jazztel dispone de infraestructura propia de fibra óptica y Yoigo no, la elección era bastante evidente. Además, hay que sumarle otros aspectos técnicos que harían más difícil que la CNMC diera el visto bueno a la unión de Orange y la filial de TeliaSonera.

¿Por cuánto Orange compra Jazztel?

Según los datos que han hecho públicos a través de la CNMV, ambas telecos habrían llegado a un acuerdo a través del cual Orange compra Jazztel por 3.300 millones de euros; es decir, lo que ya se especuló en marzo de este mismo año. Además, en el acuerdo se señalan dos cosas importantes:

  • Orange deberá hacer una oferta pública para la adquisición del 100% de Jazztel. Esta oferta será de 13 euros por acción.
  • El CEO de Jazztel, Leopoldo Pujals, se compromete a aceptar la oferta de Orange de forma irrevocable, pese a que la competencia la mejore.

En definitiva, un duro revés para Yoigo que, por el momento, no se ha pronunciado y no sabemos si entrará dentro del pack o se acabará malvendiendo para salir lo más rápido posible de nuestro país.

¿Buscas cambiar de compañía de ADSL?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.