orange bank

 

Este 2 de noviembre ha tenido lugar el nacimiento oficial de Orange Bank. Se trata de una especie de neobanco creado por la compañía telefónica Orange que, tras años de trabajo, al fin se ha estrenado. Por el momento solamente está activo en Francia, pero desde la empresa ya han anunciado que en 2018 aterrizará en España. Explicamos todos los detalles de Orange Bank y cómo son sus productos, para estar bien preparados cuando traspase nuestras fronteras.

Los preparativos previos al lanzamiento de Orange Bank

En 2015 Orange ya había comunicado sus intenciones para crear su propio banco, ante la mirada sorprendida del sector. Unos años más tarde y tras muchos ensayos de prueba error lo han conseguido, ya es posible hacerse cliente, aunque de momento solamente para los franceses.

Durante los últimos meses Polonia se ha convertido en el escenario de pruebas de esta nueva entidad. Mientras que los trabajadores de Orange han sido los elegidos para testear sus servicios bancarios y el funcionamiento de su app.

Una de las estrategias que la compañía móvil siguió para comenzar a alzar el banco es adquirir un 65 % del banco francés Groupama y renovando sus servicios hasta que el grupo ha quedado sustituido por el nuevo Orange Bank.

Cuentas y tarjetas, los productos que ya comercializa en Francia

Los productos que ofrece, por el momento, se centran en tarjetas y cuentas bancarias. Ambos productos sin comisiones y con una operativa 100 % a través del móvil.

Abrir una cuenta en Orange Bank será tan sencillo como lo es actualmente en otros bancos punteros en tecnología, como imaginBank o la Cuenta Online de BBVA. 

Cabe destacar su tarjeta de débito, totalmente gratuita y con una peculiaridad: permite pagar compras incluso aunque excedamos el saldo de la cuenta a la que está asociada. En ese momento se convierte en una especie de tarjeta de crédito, aunque  se nos aplicarán intereses.

En cuanto a su apliación seguirá la moda que actualmente ofrecen todos los wallets de los bancos y permitirá llevar a cavo todas las transacciones necesarias, además de algunas extra, como pagar con el móvil en comercios, gestionar los pagos de la tarjeta o poder emplear sus tarjetas con la app Apple Pay.

 


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.