ono fraude Hacienda

La operadora morada, ahora propiedad de Vodafone, vuelve a apretar el acelerador y se pone a la altura de Jazztel con su nueva oferta de fibra óptica a 200 MB. Pero, ¿está realmente a la altura de lo que ofrece la compañía naranja? Averigüémoslo.

La oferta de Ono

Lo primero que debemos de saber, es que la compañía morada ofrece una conexión combinada entre fibra óptica y coaxial. Para muchos, este punto es crucial para despreciar el producto de Ono; sin embargo, el usuario medio no notaremos esta modalidad técnica. Por lo tanto, aclarado este tema que suele ser mediático en foros y webs especializadas, vayamos a lo que realmente importa: ¿qué nos ofrece Ono?

Para su nuevo combinado Fibra 200. Ono ha querido apretar las tuercas y ha lanzado una conexión a internet de 200 MB de bajada que incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales y, además, 60 min/mes a móviles. El precio es de 65 euros/mes y añade TV online gratis si se contrata a través de internet.

200 MB, ¿con Jazztel u Ono?

Existen diversas modalidades de fibra óptica que podemos contratar, siendo la de 100 MB la más habitual. Eso sí, entre las compañías nacionales sólo 2 superan este margen: Jazztel y Ono. Pero, ¿ofrecen lo mismo? ¿Cuál merece más la pena?

Lo primero que debemos de saber es que el producto en sí no es igual. Partiendo del tipo de conexión (fibra óptica en el caso de Jazztel, y coaxial en el de Ono), hasta las virtudes de ésta, cada compañía ha apostado por un tipo de producto. Pero vayamos por partes:

  • Jazztel ofrece velocidad simétrica, es decir, la misma de subida que de bajada (200 MB); mientras que Ono da 200 MB pero limita la subida a 10 MB.
  • Ono incluye acceso a la TV online gratis de por vida, cosa que Jazztel no puede ya que no dispone de este servicio.
  • El pack de Jazztel es 16,67 euros/mes más barato.

Teniendo esto en cuenta, Ono queda por detrás de la propuesta de Jazztel, aunque no es un mal principio para conseguir más alternativas.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.