oneplus7

Lanzar un teléfono móvil potente sin rebasar los 1.000 euros parece un tema complicado desde hace tiempo. Sin embargo, las marcas chinas siguen apostando por los móviles baratos. Así lo han demostrado Xiaomi y OnePlus desde sus inicios. Peor, lo más importante: ambas pueden alardear de ofrecer smartphones de alta gama que poco tienen que envidiar a los de las marcas más conocidas. Por ejemplo, esta semana OnePlus ha presentado sus nuevos smartphones para la primera mitad del 2019. En concreto, la asiática ha lanzado dos versiones: la estándar, apodada OnePlus 7; y la superior, que añade la coletilla Pro. Pero ¿en qué se diferencian? ¿Cuánto cuesta el nuevo teléfono móvil de la compañía?

El buque insignia de OnePlus sube de precio

Basta un primer vistazo al nuevo OnePlus para ver que los chinos han querido mantener la estética del modelo anterior. No obstante, esta nueva versión llega más potente que nunca gracias al procesador Snapdragon 855, el cual podrá ir acompañado de una memoria RAM de 6 GB u 8GB. En cuanto al almacenamiento, la compañía apuesta una vez más por los 128 GB como versión más sencilla. No obstante, permite subir la apuesta a los 256 GB por un módico precio.

El aspecto que más ha mejorado esta compañía ha sido la cámara. En esta ocasión el OnePlus contará con dos trasera: una firmada por Sony con 48 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles. Para la frontal se mantiene en una óptica de 16 megapíxeles, la cual la podremos encontrar en la «ceja» con forma de gota. La principal novedad es la tecnología UltraShot, en la que combinan HDR+ con Super Resolution para lograr la mejor resolución posible. Eso sí, como suele pasar con estas mejoras, habrá que verlas en manos no profesionales para detectar si realmente es un avance.

El resto de especificaciones no decepciona: altavoces estéreo con soporte Dolby Atmos, Android 9 con OxygenOS y lector de huellas bajo la pantalla. Además, aunque la batería no se ha ampliado, permite la carga rápida.

La versión Pro, ¿qué trae de nuevo?

El nuevo teléfono móvil de la compañía llegará al mercado con una versión superior del mismo, al cual le han asignado el distintivo Pro. Pero ¿por qué? Lo primero que detectaremos es que es todo pantalla. Es decir, no hay notch, ni cámara, ni botones. Con un frontal completamente limpio, el Pro lanza la primera cámara periscopio del mercado. Pero de eso hablaremos más adelante. Por ahora, nos quedaremos con que el teléfono móvil es ligeramente más grande. Así, el OnePlus 7 tiene una diagonal de 6,41″ mientras que el Pro llega a los 6,67″. Debido a ello, este segundo modelo también tendrá una batería un poco superior, pasando de los 3.700 mAh a lo 4.000 mAh.

Lo segundo que podremos ver es que sus características también mejoran. Por ejemplo, esta versión superior llegará con tres opciones de RAM y de almacenamiento interno. Por lo tanto, será más potente que su hermano y nos dará más margen para guardar archivos pesados.

En la misma línea, el Pro revisa el apartado fotográfico para apostar por la triple cámara trasera. En este caso contaremos con la principal de 48 megapíxeles de Sony, un gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles. Además, la cámara frontal no estará integrada en la pantalla, tal y como ya habíamos dicho. En su caso tendrá 16 megapíxeles.

La última novedad que trae consigo el OnePlus 7 Pro es la carga rápida Warp Charge 3.0, con la que se espera que la carga sea un 38% más rápida que con modelos anteriores. En definitiva, estamos ante un teléfono móvil más interesante que su hermano mayor y que representa un reto para sus rivales.

¿Cuánto cuesta el nuevo teléfono móvil de OnePlus?

Con las prestaciones que hemos ido viendo, el precio de estos terminales puede ser realmente alto. No obstante, esta marca intenta contenerse bastante. Así, el coste del OnePlus 7 más básico parte de los 559 euros; mientras que el superior llega a los 649 euros. En cambio, la versión Pro se mueve entre los 709 euros y los 829 euros.

Podremos hacernos con uno de estos teléfonos a partir del 21 de mayo, por lo que aún tenemos tiempo para comparar bien las prestaciones de cada uno y ver si nos compensa pagar un poco más por disfrutar de algunas mejoras.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.