Tarjetas con pago facil y tarjetas de compras

En los últimos años, el mundo financiero ha dado un giro tecnológico de 180 grados. Actualmente, podemos realizar casi cualquier gestión online, ya sean pagos, solicitudes de préstamos, consultas, etc. Esto se confirma con los últimos datos obtenidos por un estudio desarrollado por Nominalia, en el que explican que 3 de cada 5 usuarios realizan compras por Internet. Cada vez estamos más familiarizados con las nuevas tecnologías, por eso, han aumentado las entidades que nos permiten solicitar préstamos online, sin tener que perder tiempo en desplazamientos y papeleos.

Las claves del éxito de los créditos online

Antiguamente, si queríamos conseguir un préstamo personal, no nos quedaba otra opción que acudir físicamente a la sucursal bancaria y realizar largos y pesados trámites. Sin embargo, esto está cambiando; pues cada vez son más las entidades que nos permiten acceder a grandes importes totalmente online. El éxito de estos servicios reside en la simpleza que ofrecen al cliente en sus procesos de solicitud gracias a las webs que han creado, ya que resultan muy atractivas, intuitivas y sencillas de utilizar. Además, son accesibles para cualquier usuario y nos permiten seleccionar el importe, el plazo de devolución y calcular cuánto terminaremos pagando. A continuación, mostramos uno de los préstamos online más competitivos del mercado:

Prestamista Importe Coste Características Me interesa
Préstamo Personal Cetelem  De 3.000 € a 50.000 €  Desde un 7,18 % TAE
  • Plazo de devolución máximo de 8 años
  • Concesión del dinero en 48 horas
  • No incluye comisiones ni vinculaciones
  • No es necesario ser cliente
  • No hace falta cambiar de banco

Sin embargo, la banca virtual no es la única que está incluyendo estos servicios en sus créditos online. Los bancos también se han subido al tren tecnológico y cada vez son más los que nos permiten realizar la mayoría de las gestiones online.

Cómo solicitar préstamos online sin perdernos en el camino

Una de las grandes ventajas de los créditos online es su sencillez a la hora de solicitarlos y contratarlos, ese es uno de los motivos por los que cada vez son más entidades las que nos permiten conseguir financiación por Internet. Los pasos que tengamos que seguir para conseguir un préstamo online dependerán de la entidad a la que acudamos, pero en general, esto es lo que tendremos que hacer:

  1. En primer lugar, mediante el simulador online, tendremos que seleccionar el importe que queremos solicitar y el plazo en el que queramos devolverlo. Se trata de una herramienta gratuita que podemos utilizar sin la obligación de comprometernos a contratarlo y además, nos dirá el precio final que terminaremos pagando por el préstamo.
  2. Lo siguiente será rellenar un formulario online con nuestros datos personales y económicos.
  3. La entidad nos comunicará si nuestra solicitud ha sido pre-aceptada o no. Si deciden concedérnoslo, nos pedirán que enviemos unos determinados documentos para verificar la información del formulario.
  4. Si todo es correcto, nos enviarán el contrato con las condiciones del producto, que tendremos que aceptar o rechazar.
  5. Finalmente, si hemos aceptado el contrato, sólo tendremos que esperar a recibir el dinero en nuestra cuenta.

En el caso de que no sepamos cómo realizar alguno de estos pasos o que nos surja alguna duda, las entidades ponen a nuestra disposición diferentes servicios de atención al cliente, que podremos utilizar para que nos guíen durante el proceso.


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.