bancos fintech

Tras un año lleno de noticias favorables en lo que a bancos fintech se refiere, son muchos los que nos preguntamos si 2019 irán aún un paso más allá y ofrecerán productos con rentabilidad. Hace unas semanas Revolut anunciaba que había conseguido licencia bancaria en toda Europa y que su propósito era ofertar depósitos bancarios y préstamos personales mucho más económicos en cuatro de sus países clave: España, Francia, Reino Unido y Polonia. En el caso del challenger bank alemán N26, ya ofrece una cuenta de Ahorro, Depósitos bancarios y la posibilidad de invertir. A lo largo de este artículo conocemos todos los detalles y la posibilidad de consultar las mejores cuentas de bancos fintech del momento en un clic:

¿Qué productos nuevos traerán los bancos ‘fintech’ este próximo año?

Tras convertirse en un challenger bank, Revolut anunció que ofrecería depósitos, préstamos personales y descubiertos bancarios durante este próximo 2019. Aunque por el momento no conocemos más detalles, sabemos que para contratar alguno de estos nuevos productos no será necesario enviar documentación adicional y se podrá abrir fácilmente a través de la aplicación.

En el caso de N26, si ya eres cliente habrás visto que en la pestaña Ahorro aparece N26 Savings y N26 Inversión. Por el momento no está disponible en España pero ya podemos hacernos una idea de lo que está por llegar:

N26 Ahorro o N26 Savings:

Países como Alemania o Austria ya pueden abrir una cuenta de ahorro o contratar un depósito a plazo fijo con una inversión mínima de 2.000 euros y una inversión máxima de 100.000 euros. Asimismo, nuestro dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos al que está adherido.

N26 ofrece depósitos tanto a corto plazo como a medio o largo plazo, desde seis meses hasta un periodo máximo de 60 meses. Durante este tiempo, no podremos tener acceso al dinero y obtendremos a cambio, una rentabilidad del 1,64% TAE. La liquidación de los intereses se hará al finalizar el plazo en la Cuenta N26 asociada.

El challenger bank alemán colabora con tres compañías que hacen posible ofrecer productos de ahorro como una cuenta o depósitos. Estas compañías son: Raisin GmbH, MHB Bank AG y Partner Banks. En el caso de Raisin, nos es familiar ya que, oferta productos de ahorro europeos también en España.

N26 Invest o N26 Inversión:

Solo disponible en Alemania, N26 Invest te permite elegir hasta tres estrategias de inversión: Invest80, Invest60, Invest40. Según la estrategia que escojamos tendremos mayor o menor riesgo de perder nuestra inversión.

Se trata de un producto con más riesgo que el depósito bancario o la cuenta de ahorro ya que, tanto el capital invertido como los beneficios generados no están 100% garantizados.

¿Qué otras novedades traerán los bancos ‘fintech’ en 2019?

El rápido crecimiento de los bancos fintech hace que cada semana aparezca alguna novedad acerca de ellos. Más clientes, mejoras dentro de su aplicación, mejoras en los productos que actualmente ofrecen y, como acabamos de ver, nuevos productos de gran interés para los próximos meses. Asimismo, estas no son las únicas novedades que encontraremos en el próximo año.

Tanto N26 como Revolut pretenden aterrizar en Estados Unidos durante el primer semestre de 2019 tras una ronda de financiación importante. Asimismo, a principios de año Revolut estará disponible para usuarios en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur o Japón donde recientemente ha recibir licencias para poder operar.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.