caida del adsl ocean's

Un día estás en casa conectado a Internet y, de repente, ¡boom! Nada. No hay red. Te planteas que tal vez sea algo momentáneo, una caída de red… Pero las horas pasan y tu compañía solo señala que hay una avería. Pero ojo, que no está afectando a todos sus clientes, solo a los que tienen el ADSL y la fibra óptica subarrendada a Movistar. Esto es lo que les ha pasado a los usuarios de Ocean’s, que llevan una semana sin Internet. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo va a compensar a los clientes afectados?

El ADSL de Ocean’s, sin red

Ofrecer un servicio de calidad es una de las obligaciones que tienen todas las compañías de Internet con sus clientes. Sin embargo, desde la semana pasada hay una que no puede hacer frente a ello. Hablamos de Ocean’s, una operadora virtual que ofrece tarifas de Internet y móvil en todo el territorio nacional. Pero ¿qué ha sucedido? Pues bien, de la noche a la mañana, algunos de sus clientes señalaron que no tenían conexión a en su red de ADSL y fibra óptica. La operadora utilizó las redes sociales para tranquilizar a sus filas, explicando que se trataba de una avería temporal. Sin embargo, el problema era (y es) bastante más grande.

Tal y como decíamos se trata de una de las telecos que alquilan las instalaciones de otras para ofrecer sus servicios, en concreto a Movistar. Pues bien, la azul, con permiso de la CNMC, decidió desconectar a Ocean’s de su red. ¿El motivo? La virtual tenía facturas impagadas desde hacía meses. Por este motivo, el regulador dio el visto bueno a cortar el suministro de la compañía hasta que regularizara su situación.

Ahora bien, pasada ya una semana, el panorama sigue igual. Es más, la propia Ocean’s tardó todo el día en asumir que este era el verdadero problema que había tras la suspensión del servicio de ADSL. La buena noticia para sus clientes es que señaló que había llegado a un acuerdo con otra compañía para restablecer el servicio.

¿Y hasta entonces qué?

Como explicábamos anteriormente, una de las obligaciones de las compañías es ofrecer un servicio de calidad. Cuando no se cumple esta premisa, la operadora debe indemnizar al cliente. En este caso, Ocean’s no ofrece el servicio de Internet fijo a cientos de usuarios, con lo que la pregunta es necesaria: ¿qué pasará con los clientes que estén afectados por esta incidencia?

Tal y como ha anunciado la propia compañía, todos los consumidores que se hayan quedado sin su conexión ADSL (o de fibra óptica) por este motivo disfrutarán de datos ilimitados en sus tarifas móviles hasta que todo vuelva a la normalidad. Obviamente, esto será sencillo de conseguir si tenemos un paquete convergente. En caso contrario, deberemos ponernos en contacto con la operadora para solicitar una línea de móvil con datos y llamadas ilimitadas.

Por otro lado, Ocean’s asegura que no se facturará ningún concepto (ni fijo ni móvil) a los clientes que se encuentren en esta situación. Ahora bien, ¿será suficientemente rápida para evitar una fuga de clientes? Todo apunta a que no.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.