contratar internet con o2

La nueva compañía low cost de Movistar llegó por todo lo alto. De la mano del padre de Pepephone, O2 tenía todos los focos puestos en ella y sus tarifas. Pero tal fue la expectación y la buena acogida de sus propuestas que la virtual se vio en la obligación de cerrar las puertas a nuevos clientes hasta descolapsar los contratos pendientes de gestionar. Ahora, 12 días después, la teleco vuelve con ganas de guerra.

Se abren las contrataciones en O2

La marca barata de Movistar vuelve al mercado. Tras un espectacular aterrizaje en el sector, O2 recibió tantas solicitudes de portabilidades que su sistema se colapsó. Muchos de los que querían ser clientes de la marca señalaban por redes sociales el problema, llegando a pronosticar una mala trayectoria para la nueva low cost. Dadas las circunstancias y el malestar que se estaba gestando, los responsables de la virtual decidieron cerrar el acceso a nuevos clientes.

Obviamente, no era una decisión fácil y no dejaba en buen lugar a la compañía. Sin embargo, la explicación dada por la propia O2 tranquilizó los ánimos. A continuación citamos un trozo de la carta que se emitió como respuesta a la suspensión de nuevas altas.

“Nacíamos en periodo de pruebas internas, esperando que no afectara al cliente y confiando en poder dar un servicio de contratación correcto. Pero la realidad nos ha superado y, en muchos casos, os hemos molestado o retrasado mucho más de lo necesario. Aquello que teníamos que probar en nuestro proceso de contratación ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado.

Para rematar, la operadora señalaba que hasta que no fueran capaces de atender de forma correcta a todos los clientes que habían solicitado sus servicios, no abrirían sus puertas a nuevos usuarios. Pues bien, parece que los chicos de O2 se han puesto al día y ya podemos contratar sus tarifas.

Tarifas económicas y con alguna novedad

Con apenas un mes de vida, O2 puede alardear de tener tarifas económicas y a la altura de las grandes compañías. Eso sí, su oferta se reduce a una modalidad móvil y otra convergente (Internet, fijo y móvil). En lo que a la propuesta para nuestro smartphone se refiere, la low cost no propone llamadas ilimitadas y 20 GB por 20 euros/mes. 

Para casa nos ofrece la tarifa Fibra y móvil con doble precio, lo que supone un reto para los que no estamos demasiado pendientes del mercado y las obligaciones de Movistar (como empresa madre) dentro del sector. Pero antes de entrar en eso, debemos saber que O2 nos ofrece la conexión a Internet a través de fibra óptica a 100 MB, línea de fijo con llamadas ilimitadas y una línea de móvil llamadas gratis y 20 GB. El coste más bajo para este pack es de 45 euros/mes, pero solo podremos disfrutarlo si estamos en unas ciudades específicas (66 a lo largo de toda la geografía española) en las que Movistar no tendría «monopolio». Para el resto, el coste se incrementa 13 euros, lo que supone un reto para los responsables de la operadora, ya que (por ahora) no incluye ningún extra que justifique este aumento del precio.

Ahora bien, durante estos días la operadora con más oxígeno del panorama nacional ha logrado dar un paso más para mejorar su escaparate. Ya en su presentación dejaron caer que querían contar con el servicio de identificación de llamadas y, finalmente, lo han logrado. Aunque no parezca mucho, este servicio supone un sobrecoste de 2 euros/mes en Movistar; mientras que en O2 vendrá incluido en el combinado sin que repercuta en su precio.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.