prestamo al consumo

Banco Sabadell ataca al mercado de los créditos al consumo con la entidad Sabadell Consumer Finance . Al mando de esta nueva iniciativa se encuentran Josep Oliu, como presidente de Sabadell Consumer Finance, y Miguel Costa, encargado de la gestión. Desde la propia entidad de Sabadell, se ha definido esta novedad como: “un ambicioso proyecto para ampliar Sabadell Consumer Finance hacia un modelo bancarizado que ponga en valor la especialización en el negocio de financiación al consumo”. Por otro lado,  también han asegurado que este lanzamiento “permitirá a la entidad disponer de capacidades especializadas adicionales en el negocio de financiación al consumo”.

 Algunas de las entidades de los créditos al consumo del momento

Como acabamos de ver, Sabadell es una de las entidades que mediante este sistema de créditos al consumo pretende expandir y aprovechar los chances de negocio existentes. Aun así, esta entidad no es la única que se ha percatado de las oportunidades que existen en este sector del mercado financiero, también lo han hecho las entidades Caixabank, Santander o BBVA:

  • Caixabank consumer finance está formada por un grupo de compañías financieras especializadas en financiación a particulares y empresas. La entidad Caixabank colabora con 11.000 comercios y concesionarios del territorio español y ya ha ofrecido financiación a más de 5 millones de personas.

 

  • Santander Consumer opera ya en 15 países europeos, convirtiéndose en uno de los grupos financieros más importantes del mundo. Aquí en España cuenta con una red de oficinas y agencias que permiten establecer nexos con 21.500 comercios y concesionarios de automoción.

 

Como vemos, existe gran rivalidad en el panorama financiero actual de créditos al consumo, pues cada vez son más las compañías de crédito que deciden reformular sus políticas internas apostando por productos y servicios cada vez más interesantes.

¿Qué diferencias hay entre los establecimientos financieros de créditos y los bancos?

Los servicios de los que hemos estado hablando hasta ahora pertenecen al ámbito de los establecimientos financieros de créditos (aunque paralelamente a estos establecimientos también dispongan su línea bancaria).

La principal diferencia consiste en lo siguiente: una financiera no tiene potestad para abrir cuentas corrientes o realizar operaciones en monedas extranjeras o de comercio exterior, cosa que un banco sí que puede realizar. Por otro lado, para que una financiera pueda abrir sus puertas, necesitará menos capital en comparación al que podría necesitar un banco; pues al realizar menos gestiones, también necesitará cubrir menos gastos.

Estas dos modalidades también pueden diferenciarse si hablamos de las características de sus ofertas; pues las propuestas procedentes de los establecimientos financieros de créditos suelen ser más especializadas que las que se ofrecen en una entidad bancaria, esto se debe a las circunstancias del mercado al que se dirigen, ya que se trata de un segmento que ofrece más flexibilidad en cuanto a ventajas y prestaciones.

 

 


Autor: Lydia Romero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.