mejores tarjetas

El consumo en España con las tarjetas de crédito vuelve a batir un nuevo récord llegando a los 10.175 millones de euros en compras a plazos en abril, según los últimos datos facilitados por el Banco de España, alcanzando su máximo histórico desde que se creó el registro en junio de 2010. Es la segunda vez que las compras a plazo con las tarjetas de crédito superan los 10 millones mensuales, la primera vez se alcanzó en enero de este año cuando alcanzó los 10.033 millones de euros.

3 tarjetas con descuentos para aprovechar las compras a plazo

Este aumento en el gasto de las compras a plazos se debe a la mejora de la situación económica de las familias españolas. Siempre que nos aseguremos de poder reembolsar el dinero a crédito que utilicemos, las tarjetas de crédito son un gran aliado para financiar diferentes gastos. Descubre cuáles son las mejores tarjetas con descuentos y devoluciones en compras del momento para aplazar nuestras compras al mejor precio:

Tarjeta TAE Ventajas Me interesa
Tarjeta de crédito de ING 15,00 %
  • Descuentos en establecimientos adheridos como Amazon (2 %), JustEat (15 %), EasyJet Holidays (3 %), …
  • Devolución del 3 % en estaciones de servicio Galp y Shell
Tarjeta Oro de BankinterCard 26,82 %
  • 5 % de devolución en compras aplazadas durante el primer año y un 3 % a partir del segundo año
  • Descuentos adicionales con su aplicación móvil
 Tarjeta Nueva Visa de Barclaycard 26,70 %
  • 1 % de devolución en todas las compras, sin límites.
  • 0 % TAE en el pago total de las compras hasta en 59 días

 

Cómo usar correctamente las tarjetas de crédito al aplazar compras

Las tarjetas de crédito nos permiten dividir grandes gastos en varios meses, evitando así que tengamos que desembolsar una gran cantidad de dinero en un único pago. Sin embargo, no utilizar bien las compras a plazos puede hacer que paguemos de más en intereses. Para que esto no ocurra debemos tener en cuenta pequeños trucos que nos ayudarán a utilizarlas de manera adecuada:

  • Cuidado con el pago mínimo: suele ser la forma de pago por defecto a no ser de que la cambiemos. Este método de reembolso nos permite pagar cualquier compra que hagamos con las tarjetas de crédito desde un mínimo de 30 € al mes. No obstante, como tardaremos más en hacer efectiva la deuda y el plazo se alargará excesivamente, podemos terminar pagando hasta el doble del capital utilizado en intereses.
    • Para que esto no ocurra debemos escoger la cuota mensual más alta que nuestra situación económica nos permita para acortar lo máximo el plazo de reembolso. Teniendo especial atención en cambiar el método de reembolso antes de realizar la compra que queremos aplazar.
  • No conviene financiar cantidades demasiado grandes: en gastos demasiado grandes con cantidades de dinero que podemos conseguir con préstamos personales, las tarjetas de crédito no son la mejor opción ya que, aunque nos permiten conseguir el dinero de manera más rápida, los intereses aplicados son mucho más altos (entre el 12 % y el 29 % TAE) que los que aplican los créditos al consumo (8,10 % TAE de media).

Teniendo en cuenta estos dos consejos podemos ahorrar en intereses cuando decidamos utilizar nuestras tarjetas para compras a plazos.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: Tak Perlu Marah, Pria Wajar Selalu Menyembunyikan 8 Hal Ini Darimu! - Liput.ID

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.