CatalunyaCaixa lanza un plan de pensiones con un horizonte temporal de 5 años en los que prevé una rentabilidad objetivo del 3% TAE, aunque no se trata de un interés garantizado. Estamos hablando del plan de pensiones CX Evolución 2018, un plan de gestión pasiva orientado a clientes con perfil de riesgo prudente.

Condiciones del plan de pensiones CX Evolución 2018

Vamos a echar un vistazo a las condiciones generales del plan CX Evolución 2018 de CatalunyaCaixa:

  • Invertido en renta fija
  • Horizonte temporal de 5 años (compra de cartera de activos con vencimiento a ese horizonte)
  • Rentabilidad objetivo del 3% TAE (no garantizada)
  • Activos con rating de máxima calidad
  • Bonifica el 1% del importe traspasado desde otra entidad, o bien ofrece la posibilidad de depósito a plazo de un año por un importe máximo igual al traspasado
  • Pensado para personas que se vayan a jubilar en 5 años o más

Cabe recordar que, aunque tenga una rentabilidad esperable del 3% TAE, el banco no garantiza este resultado en ningún momento. De hecho, si la inversión fuese muy mal se podría incluso perder dinero. Por tanto, quien no quiera correr ningún riesgo debería optar por depósitos a plazo fijo.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.