Nuevo Fondo de inversión garantizado Bankia: rentabilidad del 3% TAE

bankia fondo inversión

En la actualidad la rentabilidad de los productos financieros sigue una tendencia a la baja, de manera que fondos de inversión garantizados como el que ofrece Bankia pretenden captar los ahorros de los indecisos. Lo ha denominado ‘Bankia Garantizado Rentas 10‘, garantiza el 100% del capital y una rentabilidad del 3% TAE, y con él pretenden captar hasta 650 millones de euros.

Características del Bankia Garantizado Rentas 10

  • Rentabilidad: 3% TAE
  • Plazo: 4 años (hasta marzo de 2017)
  • Inversión mínima: 100 euros
  • Pago de intereses: al descuento al vencimiento
  • Cancelación anticipada: permitida en cualquier momento, pero a riesgo de perder capital, ya que el cliente debería vender sus títulos en el mercado secundario al precio del momento, lo que le podría hacer perder o ganar dinero

Como hemos dicho, la rentabilidad de este fondo puede resultar atractiva en la coyuntura actual. Pero el inversor no debe  olvidar que en la actualidad existen depósitos a plazo fijo que ofrecen esta misma rentabilidad, incluso una más alta de hasta el 3,5% TAE, con un plazo mucho más corto que los casi 4 años que propone Bankia. Este es el caso, por ejemplo del depósito del BES a 12 meses y con una rentabilidad del 3,20% TAE.

Además, al contrario de lo que ocurre con los fondos,  los depósitos están garantizados hasta 100.00 euros por titular y entidad, en el caso de que la entidad financiera tuviera algún problema.

¿Buscas un depósito?

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *