Bankinter ha lanzado el Depósito Garantizado Digital 17 vinculado a las acciones de Repsol y de Nestlé con una rentabilidad final que puede llegar al 3,5 % sobre el capital invertido. Además de tener el capital garantizado, ofrece una rentabilidad mínima del 0,75 % nominal. El plazo de la imposición es de dos años y puede contratarse desde 1.000 € hasta el próximo 8 de enero.

¿Cómo funciona el nuevo depósito de Bankinter?

Al estar ligado a las acciones de Repsol y de Nestlé, su rentabilidad variará en función de cómo se comporten dichas acciones. Al inicio del depósito, se fijará un precio de referencia inicial para ambos títulos que se comparará con el valor que tengan en la fecha de observación final:

  • Si el precio final de las dos acciones es igual o superior al inicial, Bankinter pagará un cupón del 3,45 % (1,708 % TAE)
  • Si, por el contrario, el precio final de uno o de los dos títulos es inferior al inicial, la entidad abonará un cupón del 0,75 % (0,374 % TAE)

Lo bueno del Depósito Garantizado Digital 17 es que, pase lo que pase con los activos subyacentes, la rentabilidad siempre será positiva.

A continuación, un resumen con las características del depósito:

  • Activos subyacentes: acciones de Repsol S.A. y de Nestlé AG
  • Rentabilidad máxima: 1,708 % TAE
  • Rentabilidad mínima: 0,374 % TAE
  • Plazo: 2 años
  • Importe mínimo: 1.000 €

Si quieres conocer el resto de detalles sobre el producto, como lo referente a la cancelación anticipada, consulta la ficha del Depósito Garantizado Digital 17.

¿Es una buena inversión?

La rentabilidad máxima del depósito referenciado de Bankinter no es muy alta y existe el riesgo de que acabemos ganando menos de un 0,40 % TAE por haber mantenido el dinero paralizado durante dos años, así que habrá que valorar si vale la pena correr el riesgo cuando actualmente hay depósitos a plazo fijo con un interés del 2 % TAE o superior que tienen la rentabilidad garantizada de antemano.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.