El Banco Popular ha estrenado un depósito referenciado con un plazo de un año y medio y una retribución a vencimiento que puede ascender hasta un 3,50 % sobre el capital invertido. Se trata del Depósito Estructurado Popular 18, un nuevo depósito referenciado a las acciones de Telefónica e Inditex, con el capital garantizado a vencimiento y contratable hasta el próximo 10 de agosto.

Nuevo depósito del Banco Popular con un cupón del 3,50 %

Al tratarse de un depósito referenciado, su funcionamiento no difiere del resto de productos de ahorro de este tipo que han lanzado últimamente muchas entidades como alternativa a las bajas rentabilidades de los depósitos tradicionales: si el nivel final de los activos de referencia es igual o superior al inicial, la remuneración será mayor; si, por contra, el nivel final es inferior al del inicio, el interés del depósito será menor.

En este caso, los activos subyacentes de referencia son las acciones de Telefónica, S.A. y de Inditex, S.A. y pueden darse, a vencimiento, dos escenarios distintos:

  • Si en la fecha de valoración final, el 9 de febrero de 2016, el precio final de ambas acciones es igual o superior al inicial, la entidad abonará un cupón del 3,50 %, equivalente a una TAE del 2,32 %
  • Si, por el contrario, el precio final de una o de las dos acciones es inferior al de la fecha de referencia inicial, Banco Popular pagará un cupón del 0,50 % (0,33 % TAE)

¿Cuánto podemos ganar?

Veamos dos ejemplos tomados del folleto del depósito emitido por el Banco Popular sobre cuánto podríamos ganar dependiendo de cuál de los dos escenarios se produjese y atendiendo a una inversión de 10.000 €:

Ejemplo 1: el precio final de las acciones es igual o superior al inicial

ejemplo24

 

Ejemplo 2: el precio final de una o de las dos acciones es inferior al inicial

ejemplo136

 

En resumen, estas son todas las condiciones del Depósito Estructurado Popular 18:

  • Depósito referenciado a las acciones de Telefónica e Inditex
  • Rentabilidad máxima: 2,32 % TAE
  • Rentabilidad mínima: 0,33 % TAE
  • Plazo: 18 meses (del 12/08/2014 al 12/02/2016)
  • Liquidación de intereses: a vencimiento
  • Capital 100 % garantizado
  • Inversión mínima: 10.000 €
  • No se puede cancelar anticipadamente
  • Contratable hasta el 10/08/2014

 

Y si prefieres un producto de ahorro con la rentabilidad garantizada de antemano, consulta los rankings de las mejores cuentas de ahorro y de los depósitos más rentables:

 


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.