CatalunyaCaixa comercializa un nuevo depósito referenciado a una cesta de acciones con una rentabilidad final de hasta el 2 % TIN. Está vinculado a las acciones de Repsol, Telefónica y Banco Santander y tiene un plazo de entre uno y dos años. El capital invertido está garantizado y puede contratarse hasta el próximo 16 de enero de 2015.

Depósito Doble Opción de CatalunyaCaixa

El nuevo depósito de CatalunyaCaixa es un depósito autocancelable, con una duración de entre uno y dos años, cuya rentabilidad dependerá del comportamiento que tengan los activos subyacentes en unas fechas determinadas. Tiene un interés mínimo del 0,15 % TAE y un interés máximo del 1,98 % TAE. Habrá dos fechas de observación a lo largo del plazo del depósito y podrán darse los siguientes escenarios:

1ª fecha de observación: 11/01/2016 El valor de todas las acciones es igual o superior al valor inicial 2,00 % TIN (1,98 % TAE), se cancela el depósito y se devuelve el 100 % del capital
El valor de alguna o de todas las acciones es inferior al valor inicial 0,15 % TIN y el depósito continúa vigente durante un año más
2ª fecha de observación: 09/01/2017 El valor de todas las acciones es igual o superior al valor inicial 2,00 % TIN (1,06 % TAE), se cancela el depósito y se devuelve el 100 % del capital
El valor de todas las acciones es inferior al valor inicial 0,15 % TIN (0,15 % TAE), se cancela el depósito y se devuelve el 100 % del capital

Así, dependiendo de si las acciones han subido, se han mantenido o han bajado en cada una de las fechas de observación con respecto a sus valores iniciales, la rentabilidad será mayor o menor.

¿Es una buena opción de inversión?

Depende del riesgo que queramos asumir. Como siempre ocurre con estos productos, el riesgo de rentabilidad es alto, ya que igual que podemos llevarnos casi un 2 % TAE, podemos acabar ganando un 0,15 % TAE. Si preferimos un depósito a plazo fijo tradicional, aún podemos conseguir rentabilidades del 2 % TAE o más, pero tendremos que darnos prisa, ya que algunos de los mejores plazos fijos ya tienen fecha de caducidad (hasta el 31 de diciembre), como el Depósito Bienvenida Open de Openbank o el Depósito Naranja de ING Direct, ambos a 3 meses al 2 % TAE.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.