movistar sube precios

Movistar vuelve a salir a la palestra una semana más. Tras anunciar la llegada de la fibra óptica a 50 MB, la operadora vuelve a ser noticia por un tema un tanto más complicado. Y es que, según se advierte en las facturas de este mes, la compañía más longeva de nuestro país se prepara para una inminente subida de precios. ¿A qué afectará?

Descubre las mejores tarifas ADSL

Movistar encarece algunos servicios en 2017

Una de cal y otra de arena, esta es la tendencia que estamos viendo en Movistar. Tras la llegada de un aumento de la velocidad mínima en la fibra óptica de forma grauita, ahora la azul vuelve a ser noticia por una decisión más que cuestionada. Y es que, a través de la última factura, la compañía ha anunciado que en 2017 volveremos a tener una subida de precios.

En este caso no serán los paquetes de internet en cuestión los que se verán afectados, según fuentes de ADSLzone, sino algunos de sus servicios adicionales. Más en concreto, aquellos relativos al teléfono fijo, como son:

  • Identificación de llamada: de 1 euros/mes a 2 euros/mes.
  • Desvío de llamada: de 1 euro/mes a 2 euros/mes
  • Contestador Automático: de máximo 2,42 euros/mes a 4,84 euros máximo.

Pero no serán los únicos. A través del portal documentan que los precios a partir de 2017 para otros servicios adicionales de Movistar serán:

  • Restricción de llamadas a móviles: 2,5 euros.
  • Pack Teléfono Mantenimiento y Servicios: de 4,38 euros/mes a 5 euros/mes.
  • Pack Servicios Básicos: de 1,65 euros/mes a 3 euros/mes.
  • Dirección IP Estática: 25 euros.
  • Servicio Integral de Mantenimiento: de 4,38 euros/mes a 6 euros.

¿Cómo lo evito?

Dar esquinazo a las subidas de precios de Movistar empieza a ser algo recurrente. No obstante, aquí tampoco hay demasiado margen de maniobra. Al tratarse de servicios adicionales, la forma más obvia de evitarlos es dándonos de baja de aquellos que realmente no necesitemos.

Lo cierto es que a estas alturas son muchos los clientes que han tomado esta decisión, ya que incrementan la factura más de lo que aparentan. No obstante, si nuestro contrato de teléfono fijo es de hace años, es importante revisar en la factura qué servicios nos están aplicando. Y es que no sería nuevo descubrir que nos están cobrando por un servicio que en la práctica no usamos.

En cualquier caso, darnos de baja de cualquiera de ellos no debería implicar ninguna sanción ni inconveniente. Y es que, lamentablemente, la mayoría de compañías cobran estos suplementos, por lo que tampoco podremos negociar una tarifa mejor para ellos.

¿TE SIENTES ESTAFADO POR MOVISTAR?


¿Te ha facturado mal? ¿No consigues que te devuelva el dinero? Descubre cómo reclamar con éxito a tu compañía telefónica con esta guía gratuita


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 16 octubre de 2016 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.