coste cuota de línea en jazztel

Si hace unos días hacíamos un repaso por las compañías que habían mejorado sus promociones de verano en agosto, hoy toca descubrir uno de los cambios que están previstos de cara al otoño. Y es que, además de querer cerrar el verano con un incremento de clientes, Jazztel también tendría en mente subir sus beneficios.

La cuota de línea se encarece

La compañía, ahora propiedad de Orange, ha empezado a notificar a sus clientes de que un nuevo ajuste de precios se aproxima. Tal y como ya sucedió en febrero de este mismo año, la cuota de línea volverá a encarecerse en octubre. Así, este coste fijo que empezó el año costando 18,04 euros, pasará de los actuales 19,34 euros a 20,99 euros. Es decir, un incremento que al cabo del año supondrán casi 20 euros extras.

¿A cambio de qué?

No siempre una subida en las tarifas viene acompañada de una mejora en lo contratado, sobre todo cuando lo que se incrementa es un coste fijo como la cuota de línea. No obstante, en esta ocasión Jazztel mejorará las tarifas móviles de sus paquetes convergentes. En concreto, podremos ver los siguientes cambios:

  • Los Pack Ahorro pasarán de contar con 1,5 GB en la tarifa móvil a 2 GB.
  • Los Pack Sin límite también incrementarán los datos de sus tarifas, uno pasará de los 1,2 B a 1,5 GB y el otro pasará de 2,5 GB a 3 GB.

Además, las tarifas móviles adicionales también mejorarán el bono de internet, subiendo de los 200 MB a los 500 MB a partir de octubre.

No me interesa, ¿qué hago?

En caso de no interesarnos estas mejoras podremos cambiar de compañía o dar de baja la línea sin que se nos aplique la penalización por compromiso de permanencia. Y es que, al ser Jazztel la que rompe el acuerdo inicial, se eliminan estas condiciones. Eso sí, esto no significa que nuestro contrato deje de tener una clausula de permanencia, sino que durante un tiempo de gracia podremos cambiarnos de operadora sin que nos penalicen. Más en concreto, durante el mes de septiembre. Una vez pasado este periodo se entiende que estamos de acuerdo y se nos pasará a facturar la nueva tarifa.

De igual forma, si decidimos aprovechar para cambiar de teleco y tenemos un móvil financiado, deberemos pagar lo que reste del móvil en un solo pago. A su vez, no deberemos olvidarnos de devolver todo el material cedido por la compañía (teléfono fijo, router, decodificador de televisión…), ya que no hacerlo sí supondría una penalización que no podríamos ahorrarnos.

Aprovecha para dar el salto a una de las mejores tarifas de internet


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.