Laurent Amar, CEO de HelpMyCash.com, ha sido entrevistado en el programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía. ¿El motivo? Descubrir cómo cancelar una cuenta y cuáles son los pasos a seguir si queremos hacerlo. En principio, debería ser un proceso sencillo, pero a veces los bancos ponen ciertas trabas y lo que tendría que llevarnos unos pocos minutos se convierte en todo un engorro que acaba por hacernos desistir. A continuación, algunos consejos para cancelar una cuenta:

Conocer las comisiones de la entidad antes de abrir una cuenta

Antes de abrir una cuenta bancaria es importante conocer las comisiones que suele cobrar la entidad, no sólo para saber qué gastos tendremos durante el tiempo que utilicemos la cuenta, sino también para conocer si nos cobrarán algo por querer cerrarla.

Si bien es cierto que los bancos pueden cambiar las comisiones de sus cuentas y su política de cancelación en cualquier momento, siempre será más probable que un banco que no cobre comisiones no nos cobre nada por cerrar una cuenta.

Pasos para cancelar una cuenta

Si queremos dar de baja una cuenta con todas las garantías, deberíamos seguir estos pasos:

  1. Comprobar que el contrato de la cuenta nos permite cerrarla
  2. Verificar que no tenemos ninguna operación en curso: comprobar que hemos quitado los recibos domiciliados, que no nos queda ninguna deuda de la tarjeta de crédito, etc.
  3. Sacar todo el dinero de la cuenta, ya que si la tenemos vacía será más difícil que nos puedan cargar comisiones
  4. Ir al banco y solicitar la cancelación de la cuenta
  5. Y, lo más importante, pedir en la entidad un certificado de cancelación de la cuenta. A este respecto, Laurent Amar advierte que:

«si no te lo dan, insiste. A veces no te lo dan al momento, te hacen esperar una semana porque tienen que pedirlo en la central, pero insiste y no lo olvides«.

Además, hay que tener presente que algunos bancos ponen pegas a la hora de cerrar la cuenta, tales como obligar al titular de la cuenta a firmar la cancelación en la oficina en la que abrió la cuenta. Aunque en este caso no es garantía de nada, nunca está de más preguntar sobre esto antes de abrir una cuenta.

Escucha la entrevista completa sobre cómo cancelar una cuenta

Y aprende todos los trucos para poder cancelar una cuenta gratuitamente.

Y si quieres saber más al respecto, puedes ver la videorespuesta de HelpMyCash sobre cómo cancelar una cuenta bancaria:


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.