Los mejores consejos para que nuestra velocidad ADSL no sea un problema en Navidad

Llegan las vacaciones de Navidad, unas semanas de descanso en las que podemos disfrutar de Netflix o HBO en familia. Pero, a la hora de poner nuestra serie favorita, internet no siempre va como debería. No nos alarmemos, hemos preparado unos breves consejos para aumentar la velocidad ADSL o fibra para no tener problemas en estas fechas.

¿Qué necesitamos saber para mejorar la conexión de nuestro ADSL?

Cuando notamos que nuestra conexión a internet no está funcionando como debería, es importante hacer un test de velocidad. En caso de que comprobemos que los megas que nos llegan son inferiores a los contratados (sobre todo si estamos ante una conexión a través de fibra óptica), deberemos realizar una serie de comprobaciones sobre la instalación:

  • Las razones por las que nuestro ADSL no tiene un buen rendimiento pueden ser múltiples. Por ejemplo, ¿nos conectamos por WiFi o por cable? Si nuestra instalación de red es inalámbrica tendremos siempre peores resultados, por lo que ya podemos notar mejoras conectándonos a través del cable.
  • Otro motivo que influye mucho es que nuestro router no esté conectado al PTR principal, por lo que debemos trasladarlo. Esto se da mucho en casas antiguas en las que puede existir una segunda instalación. Además, cuantos más obstáculos tenga nuestra instalación, peor calidad tendremos en la señal.
  • Finalmente. no debemos perder de vista que en las conexiones a través de ADSL la distancia de nuestra casa con la central es sumamente importante. Para hacernos una idea, un usuario que está a 1,5 kilómetros de distancia de la centralita puede perder casi el 50 % de las megas contratados. En definitiva, a mayor distancia, peor será la señal.

Hay un punto muy importante que debemos saber si somos clientes de ADSL. Y es que, cuando contratamos unos de estos paquetes de internet siempre hablan de un máximo de megas alcanzables. Es decir, si nos venden «hasta 20 MB» no implica que vayamos a tener siempre 20 MB, sino que es el tope de esta conexión. Es más, nuestra compañía no está obligada a ofrecernos más del 10 % de la conexión ADSL que nos ha ofrecido, por lo que es muy complicado «ganar» una reclamación por velocidad baja. Por ello, si nuestro ADSL es muy lento es recomendable cambiar nuestra tarifa a fibra óptica, donde la velocidad contratada es real.

 

Consejos para aumentar la velocidad ADSL o Fibra

En HelpMyCash.com hemos preparado unos sencillos consejos, que a veces pasamos por alto, para aumentar la conexión a Internet:

  • El router debe de ser el rey de la casa. Si nuestra conexión habitual es mediante Wi-Fi es importante tener bien ubicado nuestro router. Es cierto que como elemento decorativo no es lo más estético, pero la manera más óptima para ganar rendimiento es tenerlo elevado y sin elementos que creen interferencias entre nuestro dispositivo y él. Puede parecer obvio, pero debemos colocar correctamente las antenas para mejorar la conexión.
  • Contraseñas antivecinos “hackers. Escribir la contraseña del Wi-Fi puede ser una de las peores torturas a las que nos vemos sometidos. Pero no podemos elegir contraseñas débiles que alienten a robar nuestro internet. Debemos evitar contraseñas como “123456”, incluso las claves predefinidas de nuestro router pueden ser vulnerables. Por lo que es recomendable elegir una contraseña larga y personalizada.
  • Señal Wi-Fi por toda la casa. Aunque no mejorará la velocidad de nuestro ADSL, distribuirá la señal de nuestra conexión por nuestro hogar. Existen opciones muy económicas en el mercado de repetidores de señal Wi-Fi.
  • No abusemos del ancho de banda. Compartir es uno de los valores de estas fechas, por lo que debemos controlar el uso de programas que consumen demasiado ancho de banda como vídeollamadas, juegos, vídeos en streaming, ya que podemos estar ralentizando la velocidad ADSL o fibra del resto de miembros de la casa.

 

¿ADSL o fibra óptica?


Si queremos saber qué tipo de conexión nos interesa según nuestro consumo o cuáles son las ventajas de contratar ADSL o fibra, pero no sabemos por dónde empezar, la guía gratuita «¿ADSL o Fibra? tiene todo lo que necesitamos.

 


Autor: Carlos Calvo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 1 de enero de 2017 – MUNDO SISTEMAS

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.