Buenas noticias para los ahorradores. WiZink ha mejorado la rentabilidad de sus tres depósitos que ahora ofrecen un interés que supera, incluso, el 1% TAE. Asimismo, la plataforma de depósitos Raisin ha lanzado una nueva campaña de captación que permite a los nuevos clientes ganar hasta 100 euros de regalo. En el terreno de las cuentas corrientes las novedades no son tan agradables, especialmente para los titulares de la Cuenta 1|2|3 del Santander, ya que a partir de enero dejará de remunerar los ahorros y de bonificar los recibos. Desde el comparador de productos bancarios HelpMyCash.com contamos las novedades más recientes del sector.

Depósitos

  • Mientras la mayoría de los bancos disminuye cada vez más la rentabilidad de sus productos de ahorro, WiZink se mueve en la dirección opuesta. El banco online ha incrementado el interés de los tres depósitos que tiene en catálogo en 0,25 puntos porcentuales. Tras la mejora, el depósito a 36 meses renta al 1,05% TAE, el plazo fijo a 25 meses, al 0,90% y el depósito a 18 meses, al 0,75%. El importe mínimo de contratación de cualquiera de los tres es de 5.000 euros y en todos los casos los intereses se abonan trimestralmente. Los depósitos no tienen comisiones, se pueden cancelar anticipadamente, aunque en ese caso la rentabilidad será nula, y están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos español.
  • Por otra parte, la plataforma de depósitos europeos Raisin ha lanzado una nueva promoción: los nuevos clientes que contraten un producto de ahorro a través de la fintech se llevarán hasta 100 euros de regalo (el importe del regalo dependerá de la inversión inicial del cliente). Para recibir el regalo, se tendrán que depositar al menos 5.000 euros y mantenerlos durante seis meses. A través de Raisin, los españoles pueden contratar depósitos y cuentas de ahorro por Internet en 16 bancos europeos de países como Francia, Italia, Portugal o Noruega. A corto plazo, la opción más rentable es el depósito del banco letón BlueOrange que renta al 0,60% TAE. A un año, destacan las ofertas del búlgaro BACB (1,15% TAE) y del luso Haitong (1,12% TAE). El catálogo incluye plazos fijos con una duración de entre tres meses y diez años.

Cuentas

  • Ibercaja ha eliminado todo rastro de rentabilidad de su Cuenta Vamos, que hasta ahora rentaba al 5% TAE el primer año y al 2% el segundo para un saldo máximo de 6.000 euros. Desde ahora, los ahorros de los nuevos clientes no estarán remunerados, aunque, a cambio, la entidad no les exigirá la domiciliación de una nómina. Tras el cambio de condiciones, para contratarla se deben acumular, cada semestre, al menos seis movimientos con la tarjeta y seis recibos domiciliados. La Cuenta Vamos, dirigida a nuevos clientes, no tiene comisión de mantenimiento ni tampoco por transferencias (las inmediatas también son gratis) y viene acompañada de una tarjeta sin cuotas con la que se puede sacar dinero gratis tres veces al mes en cualquier cajero de la red Euro 6000, Bankia, Sabadell, Euronet y Cardtronics, salvo en aquellas provincias en las que Ibercaja tiene una amplia presencia.
  • Banco Santander ha cambiado de estrategia y ha eliminado esta misma semana su famosa Cuenta 1|2|3, que ya no está visible en su página web. Cuatro años después de su lanzamiento y tras varios cambios que provocaron que para muchos clientes la rentabilidad final de la cuenta fuese negativa, la que ha sido el eje vertebrador de la estrategia comercial en España del banco parece que ya no tiene cabida en su oferta comercial. Para aquellos que ya sean titulares de la cuenta, a partir de enero dejarán de percibir intereses y perderán la devolución de entre el 1 y el 3% de los recibos domiciliados. Para compensar, la cuenta dejará de tener comisiones: los clientes ya no deberán pagar tres euros mensuales por el mantenimiento y otros tres por las tarjetas, lo que se traducía en una factura de 72 euros al año.

Créditos y tarjetas

  • BBVA ha añadido una comisión de apertura del 2,30% (sin importe mínimo) en su préstamo online para la compra de un coche. Con este crédito se pueden conseguir entre 3.000 y 75.000 euros con un plazo de amortización de entre dos y ocho años. Si se usa para la compra de un vehículo nuevo, el tipo de interés será del 5,95% TIN (desde el 6,80% TAE) si el cliente domicilia su nómina o pensión o del 6,95% TIN (desde el 7,87% TAE) si no domicilia sus haberes.
  • También ha habido movimiento en el sector de las tarjetas de crédito. Banco Santander ha aumentado el interés de su Tarjeta Zero 1|2|3 del 12% al 18% TIN (19,56% TAE) y CaixaBank ha hecho lo propio con la Tarjeta Visa&Go, cuyo interés para el pago a plazos ha subido del 16,68% TIN al 22,44% TIN (24,90% TAE).

Hipotecas

  • Bankia ha rebajado el interés de su Hipoteca Sin Comisiones Fija cuando el plazo es de hasta 30 años. En concreto, el tipo ha pasado del 2,10% al 1,85% cuando el titular ingresa 3.000 euros o más al mes, del 2,60% al 2% cuando su retribución mensual es de entre 1.200 y 3.000 euros y del 3,50% al 2,15% cuando cobra menos de 1.200 euros mensuales.
  • Bankinter ha retirado de su catálogo la Hipoteca SIN, un crédito hipotecario que permitía hacer disposiciones del capital ya amortizado, alargar el plazo de devolución y solicitar carencias. Esta entidad, eso sí, mantiene la Hipoteca Variable y la Hipoteca Sin Más (esta última con dación en pago por contrato), con un interés en ambos casos del 1,99% el primer año y de euríbor más 0,99% los siguientes.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.