El comienzo de las rebajas del período estival se ha dejado notar en el sector de la financiación, pues varios bancos han decidido aplicar atractivos descuentos en sus productos. Así, encontramos créditos al consumo con el interés rebajado, hipotecas con menos comisiones y sorteos de préstamos al 0 % TAE y de entradas para un concierto de Morat. Como cada semana, desde el comparador financiero HelpMyCash.com explicamos cuáles son todas las novedades.

Depósitos

  • J&T Banka, una de las entidades cuyos depósitos están disponibles desde la plataforma Raisin, ha modificado los tipos de interés de sus plazos fijos. En concreto, ha aumentado la rentabilidad de todos sus depósitos de más de 30 meses, como el Depósito a tres años, que ha pasado del 0,80 % TAE al 0,90 % TAE. Además, la entidad ha disminuido los tipos de las imposiciones inferiores a los 18 meses y ha añadido depósitos a 72, 84, 96 y 108 meses.
  • Por otra parte, Banco Sabadell ha disminuido el interés de sus Depósitos Online. Actualmente, el plazo fijo a seis meses se puede contratar con una rentabilidad del 0,02 % TAE, mientras que a 12 meses la rentabilidad es del 0,03 % TAE.

Cuentas

  • La entidad maltesa Easisave ha recortado la rentabilidad de su cuenta de ahorro, del 0,25 % TAE al 0,10 % TAE. Recordamos que esta cuenta de ahorro está vinculada a los depósitos de la entidad, que se comercializan con unos intereses que van desde el 0,30 % TAE a tres meses al 0,90 % TAE a tres años.
  • Además, EspañaDuero invita a los más jóvenes de la entidad al concierto de Morat en León. Los clientes del banco que ya dispongan de una cuenta bancaria y del Carné Joven Europeo entrarán a un sorteo de 25 entradas dobles. Por otro lado, los 100 primeros nuevos usuarios se llevarán directamente la entrada. Para concursar, hay que realizar una compra con la tarjeta antes del 15 de julio.

Créditos

  • Las rebajas son uno de los elementos clave del mes de julio y el sector de la financiación no podía quedarse atrás. En ese sentido, Kutxabank ofrece descuentos de hasta el 30 % sobre el TIN de todos los préstamos al consumo que se contraten hasta el 31 de agosto. Así, el interés de los créditos de entre 5.000 y 14.999 euros baja un 10 % (del 6,99 % TIN al 6,47 % TIN), el de los préstamos de entre 15.000 y 24.999 euros se reduce un 20 % hasta el 5,59 % TIN y, finalmente, a los créditos de más de 25.000 euros se les aplica un descuento del 30 % (4,89 % TIN). Además, para hacer estas rebajas redondas, al contratar el préstamo en Kutxabank entre junio y agosto se entra en el sorteo de un crédito gratis de hasta 20.000 euros, es decir, al 0 % TAE.

Hipotecas

  • En el sector de las hipotecas, las rebajas se centran en las comisiones. Por ejemplo, BBVA reduce la comisión de apertura de su hipoteca a tipo variable, que baja del 1 % (con un mínimo de 1.100 euros) al 0,25 % (con un mínimo de 250 euros). Asimismo, el interés fijo inicial de este crédito hipotecario aumenta del 1,75 % al 1,99 %.
  • Bankoa, por su parte, elimina la comisión de apertura de su hipoteca variable y aumenta el interés de su hipoteca fija en 0,15 puntos. De este modo, el tipo aplicado sube del 1,75 % al 1,90 para un plazo de 15 años, aumenta del 1,95 % al 2,10 % para un plazo de 20 años y, finalmente, sube del 2,10% al 2,25 % para un plazo de 25 años.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.