Novedades-financieras-primera-semana-de-mayo

El mes de mayo ha venido plagado de cambios en el sector financiero. Para empezar, la plataforma de depósitos europeos Raisin ha incluido los plazos fijos de un nuevo banco con rentabilidades de hasta el 1,64 % TAE, disponibles para los ahorradores españoles. Además, hasta 19 entidades sortean varios viajes para dos personas a Cambridge para aprender inglés y dos bancos han reducido la vinculación de sus hipotecas, según informa el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Depósitos

  • El supermercado de depósitos Raisin, que permite a los ahorradores españoles acceder a depósitos de hasta seis países de Europa desde Internet, ha incluido un nuevo surtido de depósitos en su catálogo de productos, todos ellos pertenecientes al banco online portugués Banco Privado Atlântico Europa. Los nuevos depósitos lusos incluidos en Raisin tienen un plazo de entre seis meses y cinco años y una rentabilidad de entre el 0,20 % y el 1,64 % TAE, muy por encima de la media española, contratables desde 5.000 euros y con cancelación anticipada permitida. Además, los nuevos clientes pueden llevarse un bonus extra en efectivo de hasta 150 euros. Actualmente, Raisin da acceso a un total de 27 depósitos distintos radicados en Francia, Austria, República Checa, Polonia, Bulgaria y nuestro vecino Portugal, todos cubiertos por los fondos de garantía de sus respectivos países, disponibles en euros y contratables por Internet.
  • Easisave ha rebajado el interés de sus depósitos a tres, seis y nueve meses y a uno, dos y tres años que ahora ofrecen una rentabilidad máxima del 1,10 %. El importe mínimo de contratación es de 1.000 euros y no admiten la cancelación anticipada. La entidad opera bajo el paraguas del FGD del país insular.

Cuentas

  • Seguimos con Easisave, aunque en este caso en el apartado de cuentas. La entidad maltesa también ha rebajado la rentabilidad de su cuenta de ahorro, que ha caído del 0,75 al 0,25 %. Los intereses se pagan anualmente y el importe mínimo de apertura es de 50 euros. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento ni tampoco por la emisión de transferencias y la disponibilidad del dinero es total.
  • Los usuarios menores de 30 años de Caja Rural que quieran aprender inglés están de enhorabuena. Por un lado, los nuevos clientes que soliciten una tarjeta Joven in o un Carnet Joven y que vengan de parte de un cliente actual de la entidad que pertenezca al programa Joven in y que ya disponga de una de las dos tarjetas entrarán en el sorteo de dos viajes para dos personas a Cambridge (Reino Unido) para realizar un curso de inglés de dos semanas de duración. Para participar en la promoción será necesario que tanto el nuevo cliente como el actual utilicen como mínimo una vez la tarjeta durante el período promocional, entre el 3 de abril y el próximo 31 de mayo.
  • Por otra parte, las 19 cajas rurales adheridas a la promoción sortean otros seis viajes para estudiar inglés idénticos a los anteriores entre los clientes que usen sus tarjetas de débito o de crédito Joven in o el Carnet Joven para abonar compras durante los dos meses que dura la promoción. Por cada compra o alta de nueva tarjeta, el cliente obtendrá puntos. Por cada cinco puntos, se asignará una participación, el mínimo para poder llevarse uno de los seis viajes que rifa Caja Rural.

Créditos

  • CaixaBank ha lanzado el Préstamo Family pensado para cualquier finalidad, con un importe máximo de 60.000 euros y un plazo de devolución de hasta seis años. Bankia, por su parte, ha estrenado el Préstamo Despreocúpate, con un TIN del 9 % (9,38 % TAE) y sin comisión de apertura.
  • Banco Santander estrena del Préstamo Smart 1|2|3. Se trata de un crédito preconcedido al 0 % de interés (16,12 % TAE) exclusivo para titulares de la nueva cuenta del Santander, con un plazo de hasta 18 meses, un importe máximo de 1.500 euros y con comisión de apertura.
  • Cajasiete e Ibercaja han aprovechado que estamos inmersos en plena campaña de la renta para engrosar su catálogo de créditos. Por un lado, la entidad canaria ha estrenado un préstamo para financiar el pago del IRPF a Hacienda con un plazo máximo de un año y un interés del 7,95 % TIN (sin comisión de apertura) y otro crédito para anticipar la devolución en aquellos casos en los que el resultado de la declaración haya salido negativo, con un plazo de hasta nueve meses y un interés del 0 %, pero con un cargo de apertura del 2,95 %. Por el otro, Ibercaja ha seguido la misma estrategia y ha estrenado dos créditos, uno para anticipar la devolución (5 % TIN y comisión de apertura del 1 %) y otro para abonar los impuestos (0 % TIN y comisión de apertura del 2,5 %).
  • Creditea y Monedo, dos compañías especializadas en la concesión de créditos rápidos, han aumentado el coste de sus productos. El crédito Monedo Now, que permite conseguir hasta 5.000 euros en unos pocos minutos por Internet a devolver en hasta 36 meses, ha incrementado el tipo de interés mensual mínimo del 4,25 al 5,25 %. Creditea ha hecho lo propio con su préstamo rápido de hasta 3.000 euros, que ahora se comercializa con un tipo de interés mensual mínimo del 4,99 % (antes del 4,16 %).

Hipotecas

  • Abanca reduce el número de productos vinculados necesarios para lograr el mínimo interés en su préstamoEscogeCasa, la hipoteca para pisos de banco de la propia entidad. De este modo, ahora sólo será necesaria la contratación de un seguro de vida, de hogar, retirando las condiciones de plan de pensiones, por seguro de desempleo, por tarjeta de débito y por saldo en cuenta. Si cumplimos con todo lo dispuesto, podremos lograr un interés de euríbor más 1 %, una vez terminado el plazo a interés fijo de 1,40 % durante dos años.
  • Las dos hipotecas de Evo Banco pasan a tener únicamente un seguro de hogar (el seguro mínimo obligado por ley) como vinculación necesaria para obtener el interés bonificado. Ya sea para su Hipoteca Inteligente, -una hipoteca a interés variable que comienza con un año a euríbor más 1,85 %, pasa a 1,55 % del segundo al quinto, para continuar a euríbor más 1,35 %- como para su Hipoteca Inteligente Flexible -una hipoteca mixta al 1,66 % durante los cinco primeros años y a euríbor más 1,35 % después-.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.