novedades financieras cuarta semana mayo 2017

Últimos días para ganar un extra de hasta 150 euros por abrir un depósito a plazo fijo. Además, dos entidades han lanzado nuevos productos de ahorro con rentabilidades por encima de la media y los millennials pueden ganar una entrada para ir al festival de música de Benicàssim gratis este verano. Estas son algunas de las novedades de esta semana que nos trae el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Depósitos

  • Banco Popular ha estrenado un nuevo depósito que premia la lealtad del cliente. Precisamente, la entidad lo ha llamado Depósito Fidelidad y su funcionamiento es sencillo: si el cliente mantiene el importe del plazo fijo hasta el vencimiento la rentabilidad será del 0,70 % TAE, mientras que si lo cancela anticipadamente, el interés será del 0,30 %. Tiene un plazo de dos años y está reservado para dinero procedente de fuera del Popular. El plazo de contratación finaliza el próximo 10 de junio y el importe mínimo de suscripción es de 30.000 euros (no tiene máximo). El 0,30 % se abonará trimestralmente y si al vencimiento el cliente no ha realizado ninguna cancelación anticipada, la entidad pagará el tipo bonificado del 0,40 %.
  • Raisin, la plataforma online para invertir en depósitos europeos, ultima su promoción de premiar con un bonus en efectivo de entre 50 y 150 euros a los nuevos clientes que abran un plazo fijo antes del 31 de mayo. El importe final variará en función del plazo del depósito contratado. Actualmente, la plataforma comercializa 29 depósitos distintos repartidos entre siete bancos de países como Francia, Portugal o Austria, todos ellos adheridos a los fondos de garantía de sus respectivos países.

Cuentas

  • ImaginBank, el primer banco móvil de España, sortea 66 entradas para acudir un fin de semana (viernes y sábado) al festival de música FIB de Benicàssim que se celebrará durante el próximo mes de julio. Para participar será necesario realizar un mínimo de cuatro compras, que entre todas sumen al menos 100 euros, con una Visa CaixaBank, CaixaBank Pay e imaginBank Pay entre el 8 y el 31 de mayo. El concurso está reservado para los clientes de entre 18 y 35 años, justamente el perfil de clientes al que se ha dirigido la entidad móvil desde su lanzamiento a principios de 2015. La Cuenta Corriente de ImaginBank no tiene comisiones, ni requiere vinculación ni tampoco mantener un saldo mínimo y ofrece ventajas exclusivas como descuentos o la posibilidad de sacar dinero en hasta 31 países europeos gratis, como el Reino Unido, Italia o los Países Bajos.
  • Bankinter ha lanzado la Cuenta Broker, que ofrece una rentabilidad del 1 % TAE si el cliente ordena al menos diez operaciones de compraventa al trimestre a través del bróker de la entidad. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento y remunera hasta un máximo de 5.000 euros. El abono de intereses será trimestral y la primera liquidación está asegurada, sin necesidad de cumplir los requisitos durante los primeros tres meses. Según afirma la entidad, se trata de «la única cuenta corriente del mercado que remunera saldos en función de la operativa en bolsa». De esta manera, Bankinter añade un nuevo producto de ahorro a su oferta que complementa a la popular Cuenta Nómina, con una rentabilidad del 5 % TAE el primer año y del 2 % TAE el segundo, también sin comisiones y con un saldo máximo remunerable de 5.000 euros.

Créditos

  • Cofidis ha abaratado el Crédito Proyecto para viajar, cuyo tipo de interés ha bajado del 10,95 % al 8,95 % (la TAE ha caído del 11,52 % al 9,32 %). Además, la entidad ha subido de tres a cuatro años el plazo máximo de amortización del préstamo y de 10.000 a 15.000 euros el importe máximo que puede solicitarse para esta finalidad. Por otra parte, ha incrementado el interés de los préstamos para financiar celebraciones, tratamientos dentales, la compra de instrumentos musicales y la adquisición de equipamiento del hogar, que se ha igualado con el TIN del crédito para viajar: TIN de partida del 8,95 % y TAE mínima del 9,32 %. La entidad también ha igualado los plazos y ahora el máximo para todas las modalidades anteriores es de cuatro años. En cualquier caso, el Crédito Proyecto de Cofidis sigue siendo de los más competitivos del mercado: no tiene comisiones, no requiere cambiar de banco y no exige la contratación de productos vinculados. Por otra parte, el interés para los clientes que quieran financiar estudios (desde el 4,95 % TIN) o comprar un coche o reformar el hogar (desde el 5,95 %) se ha mantenido y se sitúa muy por debajo de la media del mercado.

Hipotecas

  • La Hipoteca Estable de Laboral Kutxa ha visto incrementado el interés del periodo fijo pasando del 1,95 % TIN al 1,99 % TIN. Sin embargo, el tipo de interés del periodo variable no ha cambiado y se mantiene a euríbor más 1 %.
  • Hipotecas.com ha reducido un mes más las TAE de todos sus préstamos hipotecarios. Por ejemplo, la Hipoteca Variable pasa de tener una TAE del 1,991 % al 1,983 %. Lo mismo ha sucedido en todos los plazos de su préstamo hipotecario a tipo fijo y en la hipoteca mixta.

Autor: Julián García


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.