novedades financieras primera semana abril 2017

Esta semana ha llegado repleta de novedades, desde un nuevo depósito hasta una plataforma virtual que regala 150 euros por contratar un plazo fijo europeo, pasando por una entidad que ha prorrogado una promoción consistente en obsequiar con 100 euros a los clientes que domicilien su nómina. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Depósitos

  • Bankinter ha estrenado el Depósito Nexo 100 con una rentabilidad del 0,50 % TAE y un plazo de un año. Está disponible tanto para clientes actuales como para aquellos que aún no formen parte de la entidad. Eso sí, su contratación está condicionada a la suscripción de un producto vinculado. Para disfrutar de la rentabilidad del Depósito Nexo 100 se tendrá que contratar de forma simultánea o con una anterioridad de como máximo un mes alguno de estos productos: Cuenta Nómina o Cuenta No Nómina, ambas con una rentabilidad del 5 % TAE el primer año (también se admiten la Cuenta Profesional y Pensión), seguro de diva o seguro de decesos. Bankinter también ofrece la posibilidad de contratar el plazo fijo en combinación con alguno de estos otros productos, pero en este caso será necesario invertir en ellos el mismo importe que en el depósito o uno superior: fondo de inversión, depósito o bono estructurado con el capital garantizado, inversión delegada, fondos de pensiones o rentas vitalicias. El importe mínimo de contratación del plazo fijo es de 10.000 euros.
  • La plataforma Raisin, que permite contratar depósitos a plazo fijo comercializados por bancos europeos, ha mejorado su sistema de bonus que premia a los nuevos clientes. Ahora, aquellos que se registren en Raisin y contraten su primer depósito entre el 1 de abril y el 31 de mayo se llevarán de regalo hasta 150 euros. La compensación se establece por tramos en función del plazo del depósito contratado: hasta un año y medio, 50 euros de regalo; de dos a tres años, 100 euros; más de tres años, 150 euros. Los interesados tendrán que enviar un e-mail a Raisin solicitando el ingreso del bonus. Actualmente, Raisin permite contratar depósitos que superan el 1 % TAE en cinco bancos distintos de países de la UE como Austria o Francia, todos ellos protegidos por el fondo de garantía de depósitos del estado correspondiente.
  • La entidad online WiZink ha rebajado el interés de su depósito a 14 meses que ha caído del 0,90 % al 0,75 % TAE. Puede contratarse desde 12.000 euros a través de Internet.

Cuentas

  • Openbank ha lanzado una nueva promoción, tanto para los nuevos clientes como para los que ya lo son, con el objetivo de incentivar la domiciliación de recibos en la entidad. El banco online devolverá el 10 % del importe de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e Internet que se carguen en la Cuenta Corriente Operativa o en la Cuenta Nómina Open durante tres meses, con un máximo de 50 euros de bonificación. Para adherirse a la campaña será necesario darse de alta en la promoción antes del 31 de julio e introducir el código «RECIBOS9».
  • Openbank también ha renovado la promoción para captar nuevas nóminas hasta el 28 de abril. La entidad online del Santander regala 100 euros a los clientes que domicilien su nómina de al menos mil euros o de 600 euros para menores de 31 años. Será necesario introducir el código «NOMINA6» al darse de alta y cumplir una permanencia de como mínimo 12 meses. La Cuenta Nómina Open es gratuita, permite realizar transferencias gratis, incluye las tarjetas sin cuotas anuales, da acceso a todos los cajeros de Banco Santander y devuelve el 1 % del importe de los recibos, aunque con la promoción actual la bonificación es del 10 % durante tres meses.

Créditos

  • BigBank ha abarato su Préstamo Plan que permite conseguir hasta 15.000 euros para multitud de finalidades como la compra de un coche, una reforma, los estudios o un viaje, entre otras opciones posibles. La compañía ha bajado el tipo de interés del 6,74 % al 6,25 % (TAE del 6,95 al 6,43 %). No obstante, el tipo de interés final variará en función de la finalidad del crédito. No tiene comisiones, no requiere contratar productos vinculados, el plazo de devolución máximo es de 6 años y el ingreso del dinero lo realiza la entidad en 48 horas.

Hipotecas

  • Banco Sabadell aumenta el precio de sus hipotecas Expansión y Fija que pasan ambas de tener un interés del 3,30 % a un 3,50 %. Además también ha aumentado la comisión de apertura, que pasa de un 1 % a un 1,50 %.
  • Abanca también ha hecho lo propio con su hipoteca Mari Carmen a tipo fijo, al incluir una comisión de apertura del 1 %, inexistente hasta la fecha. También ha aumentado el interés para el plazo de 15 años, pasando de un 1,90 % a un 2,10 %.
  • Bankinter, sin embargo, se ha decantado por disminuir en 0,10 puntos porcentuales el interés de su hipoteca mixta en todos sus plazos, siendo ahora el interés de un 2,05 %, 2,25 % y 2,45 % para los plazos de 10, 15 y 20 años respectivamente.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.