novedades bancarias

Los últimos días han llegado repletos de novedades como, por ejemplo, la posibilidad de sacar dinero de unos 13.000 estancos de España o los 30 euros de regalo que pueden conseguir los más pequeños de la casa si contratan una cuenta corriente. Pero no todo han sido buenas nuevas, ya que varios bancos han rebajado la rentabilidad de sus plazos fijos. Como todas las semanas, desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com detallamos todas las novedades de los últimos días en exclusiva.

Depósitos

  • CA Consumer Finance ha rebajado la rentabilidad de su depósito a un año del 1 % al 0,90 % TAE. La decisión de la filial del banco francés Crédit Agricole no ha afectado a los otros plazos fijos que comercializa en España, que siguen ofertando la misma rentabilidad que hasta ahora: 1,25 % a tres años, 1,10 % a dos años y 0,70 % a seis meses. Todos pueden contratarse desde 5.000 euros y están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos galo, que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.
  • Seguimos con los depósitos extranjeros, en este caso nos trasladamos a Portugal. El Banco Atlântico Europa ha rebajado de 5.000 a 2.000 euros el importe mínimo para acceder a todos sus depósitos disponibles a través de la plataforma virtual Raisin, un supermercado de plazos fijos que permite contratar depósitos en varios países de Europa (Francia, Portugal, Austria, Polonia…). La rentabilidad de los depósitos de Atlântico se mueve entre el 0,85 % TAE para los plazos más breves y el 1,64 % para los más dilatados. En este caso, el FGD de referencia es el luso.

Cuentas

  • Los titulares de una Cuenta Nómina o de una Cuenta Sin Nómina de ING están de enhorabuena. Si hace un par de semanas la entidad anunciaba que sus clientes podían sacar dinero gratis de cualquier cajero de España siempre que cumpliesen ciertas condiciones, relativas al importe mínimo de cada extracción, ahora ha ampliado sus centros de extracción de efectivo a los estancos. Así es, desde la semana pasada los clientes de ING pueden sacar dinero gracias a la aplicación Twyp Cash de unos 13.000 estancos distribuidos por toda España, únicamente es necesario realizar una compra para poder extraer efectivo. De esta manera, los estancos se suman a los 4.000 establecimientos que ING ya ofrecía a sus clientes como sustitutos de los cajeros.
  • Por otra parte, la cuenta de ahorro Coinc sigue sumando promociones. Los clientes que domicilien su primer recibo antes del 8 de diciembre recibirán cinco euros de regalo en la cuenta. Recordemos que la cuenta de ahorro online Coinc, perteneciente a Bankinter, no tiene comisiones y renta al 0,30 % por tiempo indefinido. Además, los nuevos clientes recibirán 25 euros de regalo por darse de alta e introducir el código BIENVENIDACOINC en el formulario de registro.
  • Y cerramos el apartado de cuentas con un regalo más, en este caso del Sabadell. El banco obsequia con hasta 30 euros a los menores de 18 años que contraten la Cuenta Primera antes de junio de 2018, una cuenta corriente sin comisiones exclusiva para los menores de edad. Si realizan una aportación mensual a un CIALP, el banco devolverá el 10 % de la primera aportación con un máximo de 20 euros y si contratan una tarjeta de débito (en este caso el cliente debe tener entre 14 y 17 años), la entidad abonará el 10 % de la primera compra (hasta 10 euros).

Créditos

  • Wonga, compañía especializada en la concesión de minicréditos por Internet,  ha prorrogado su promoción de bienvenida hasta el 31 de enero de 2018. Los nuevos clientes pueden solicitar un minicrédito de hasta 300 euros sin intereses si lo reembolsan en 15 días. Es decir, que si se solicitan, por ejemplo, 100 euros, se tendrá que devolver el principal sin sumarle intereses si no se sobrepasa ese plazo. Si, por el contrario, se alarga el plazo hasta un mes, el coste de 100 euros prestados a 30 días será de 15 euros, muy por debajo de la media y si se prefiere aplazar el vencimiento a los dos meses, el coste será de 48,5 euros. El precio será distinto para los clientes habituales que, además, podrán solicitar más dinero que los nuevos clientes (hasta 600 euros).

Hipotecas

  • El plazo inicial de la Hipoteca Variable de BBVA se reduce de los dos años a un único año. Durante ese período de tiempo, se aplica un interés fijo del 1,99 %. Asimismo, la entidad vasca también ha modificado el plazo inicial mínimo de su Hipoteca Mixta, que ahora es de un año.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.