novedades financieras segunda semana febrero 2017

Aquellos clientes que quieran cambiar de banco en febrero están de suerte, porque son varias las entidades que premian las nuevas aperturas de cuentas corrientes con suculentos regalos. Pero hay más novedades esta semana como dos entidades que rebajan el coste de sus préstamos o dos bancos que bajan la rentabilidad de sus depósitos. El comparador HelpMyCash.com nos las trae todas.

Depósitos

  • Openbank ha rebajado la rentabilidad de su Depósito a 13 meses disponible dese 5.000 euros del 0,60 % al 0,40 % TAE. Por su parte, Banco Camino ha hecho lo propio con su Depósito Plus, que ha bajado del 0,50 al 0,40 % y con el Depósito Personal Premiere cuya rentabilidad ha caído del 0,32 % al 0,28 % (en ambos casos el importe mínimo de contratación es de 1.000 euros).

Cuentas

  • Openbank ha rebajado la rentabilidad de la e-Cuenta del 0,50 % al 0,40 % para los clientes con la nómina o la pensión domiciliada o tres recibos, y del 0,30 % al 0,15 % TAE para los clientes no vinculados. Además, también ha recortado la rentabilidad de la Cuenta Bienvenida que ha pasado de rentar al 2 % TAE durante tres meses a hacerlo al 1,75 % TAE. A pesar de la rebaja, la Cuenta Bienvenida al 1,75 % TAE sin comisiones continúa siendo una de las cuentas de ahorro más rentables del mercado.
  • Siguiendo con Openbank, la entidad regala 100 euros en efectivo a los clientes que domicilien su nómina. La promoción es válida tanto para nuevos clientes como para los actuales. Será necesario domiciliar una nómina o pensión de 1.000 euros o de 600 euros para los menores de 31 años y mantenerla durante un año. La Cuenta Nómina Open no tiene comisiones, permite realizar transferencias gratis, incluye las tarjetas sin coste y devuelve el 1 % del importe de los recibos domiciliados. Para ganar los 100 euros se tendrá que introducir el código promocional «nomina6» en el momento del alta.
  • ImaginBank regala una suscripción a Netflix por un plazo de tres meses o un cheque por valor de 40 euros para gastar en Amazon a los nuevos clientes que lleven sus ingresos a la entidad. Será necesario recibir ingresos en la cuenta corriente de al menos 250 euros al mes y realizar como mínimo tres compras con la tarjeta asociada al trimestre. La promoción incluye un compromiso de permanencia de tres meses cumpliendo las condiciones y de doce meses como cliente. La Cuenta Corriente de imaginBank no tiene comisiones, viene acompañada de una tarjeta de débito gratis con la que sacar dinero sin coste de los más de 9.000 cajeros de CaixaBank en España y de cualquier terminal del extranjero situado en la eurozona y ofrece descuentos en multitud de marcas.

Créditos

  • Cetelem ha reducido el tipo de interés máximo de su préstamo personal del 17,95 % al 14,90 % TIN. El tipo de interés del préstamo personal de Cetelem, que puede conseguirse desde el 5,95 % TIN (6,12 % TAE) variará en función de la finalidad, del importe y del plazo. Además de ser uno de los créditos más baratos si se consigue con el TIN mínimo, ofrece ventajas extra: no tiene comisiones, no exige contratar ningún producto vinculado y no requiere cambiar de banco, sino que el cliente puede domiciliar las cuotas en la entidad que quiera. Se puede solicitar desde 3.000 euros a devolver en un máximo de 8 años.
  • Ibercaja también ha optado por rebajar el tipo de interés de sus préstamos. En el caso del Préstamo Ibercaja Directo, la entidad lo ha rebajado del 6,9 % TIN (7,12 % TAE) al 5,5 % TIN (5,64 % TAE). En cuanto al Turbopréstamo, el TIN ha caído del 7,90 % TIN (8,19 % TAE) al 6,95 % TIN (7,17 % TAE). Ambos créditos están exentos de la comisión de apertura.

Hipotecas

  • Banco Santander reduce el TIN de su hipoteca variable. Si la semana pasada la entidad rebajó el interés fijo inicial del 1,75 % al 0,99 %, esta semana la Hipoteca Variable Santander acorta el TIN  a tan solo un año.
  • Deutsche Bank sube el diferencial de la HipoteCambio del 1,25 % al 1,30 % y añade una comisión de amortización total del 0,5 % los primeros cinco años y del 0,25 % a partir del sexto año.

Autor: Julián García


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.