novedades financieras segunda semana de junio

Openbank cambia su imagen y añade nuevas promociones tanto para clientes nuevos como para los actuales. Además, este mismo lunes otra entidad nos sorprendía con el lanzamiento de un nuevo depósito con una rentabilidad muy superior a la media, por encima del 1 % TAE. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos detalla todas las novedades acaecidas durante los últimos días.

Depósitos

WiZink vuelve a romper la tónica general del mercado. Por segunda vez en menos de dos semanas la entidad ha vuelto a subir la rentabilidad de su depósito a plazo fijo, que ahora renta al 1,15 % TAE. La nueva propuesta de ahorro del banco online tiene un plazo de 14 meses, está totalmente garantizada y puede contratarse desde 5.000 euros tanto por clientes nuevos como actuales. Los intereses se abonan trimestralmente y la cancelación anticipada está permitida, aunque solo cuando hayan transcurrido al menos 60 días desde la apertura del plazo fijo. Además, en ese caso la remuneración del depósito se reducirá a cero y el cliente solo recuperará el principal y tendrá que devolver los intereses que haya recibido. Los interesados tendrán que darse prisa porque la entidad ha puesto como fecha límite de contratación el próximo 30 de junio. La nueva maniobra de WiZink sitúa, una vez más, a su plazo fijo como uno de los más rentables del momento, según el ranking de los mejores depósitos de HelpMyCash.com.

Por otra parte, Cajasiete ha eliminado de su catálogo de depósito el plazo e-Siete a seis meses y ha rebajado la rentabilidad del de 12 meses del 0,10 al 0,05 %. Solo puede contratarse por Internet.

Cuentas

Openbank ha cambiado de imagen. La entidad estrena página web y logotipo y, además, ha cambiado la denominación de algunos de sus productos. Así, por ejemplo, la Cuenta Bienvenida Open ha pasado a llamarse Cuenta de Ahorro Bienvenida y la Cuenta Corriente Operativa a partir de ahora se la conocerá como Cuenta Corriente Open. Además, la entidad regala una cámara deportiva Nilox F-60, una pulsera Fitbit o un altavoz UE Roll, a escoger, entre los clientes nuevos o actuales que domicilien una nómina o pensión de al menos 1.000 euros (600 para aquellos que tengan entre 18 y 31 años) y cumplan una permanencia de doce meses. Para llevarse uno de los tres regalos será necesario introducir el código promocional del obsequio (NOMCAM en el caso de la cámara, NOMFIT en el de la pulsera y NOMALT en el del altavoz) en el momento de abrir la Cuenta Nómina Open o al darse de alta en la promoción a través del área de clientes. La campaña termina el 31 de agosto.

No es el único cambio que ha impuesto la entidad. La tarjeta de crédito, que hasta ahora era gratis, seguirá siéndolo solo para los clientes con ingresos regulares de al menos 900 euros o para aquellos que realicen un pago aplazado mensual. En el resto de los casos tendrá una comisión de 24 euros al año. No obstante, la entidad ha lanzado una promoción que permite conseguirla sin cuotas anuales y sin necesidad de cumplir los requisitos de vinculación para aquellos que la contraten entre el 23 de mayo y el 30 de septiembre.

Cambiando de tercio, Laboral Kutxa sortea tres premios de 200 euros entre todas aquellas personas, sean o no sean clientes, que compartan una idea para ahorrar en las cuentas de Facebook, Twitter y el blog de la entidad entre el 31 de mayo y el 26 de junio de este año.

Hipotecas

El mercado de los préstamos para la adquisición de vivienda continúa junio con cierta bajada en las tasas anuales equivalentes. Tenemos, por ejemplo, la rebaja de Hipotecas.com, la entidad online que concede créditos inmobiliarios, que ha bajado su Hipoteca Variable tanto en la modalidad con fijo a un año al 2,25 %, como en la de dos años fijos a 1,99 %. Una vez terminado el periodo con cuota fija inicial, ambos préstamos continúan con un interés de euríbor más 1,59 %. Las TAE de ambos productos bajan hasta el 1,956 % y 1,976 respectivamente. El punto más atractivo de esta hipoteca es que no requiere ningún tipo de vinculación, además de ser 100 % libre de comisiones.

ING Direct por su parte también ha actualizado la TAE de su Hipoteca Naranja, pasando de un 1,78 % a un 1,77 %. Esta hipoteca comienza con un tramo fijo a 1,99 % durante 12 meses, para continuar a euríbor más 0,99 %, sin comisión de apertura, ni por cualquier otro concepto y, además, sólo requiere la contratación de un seguro de vida y uno de hogar.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.