novedades segunda semana diciembre

Los últimos días han sido convulsos para el sector bancario. Unoe, entidad online con más de una década de historia, ha desaparecido oficialmente del escaparate bancario español (se trata de la tercera marca online que se despide este año tras el adiós de Bankialink y Tookam), Triodos Bank ha empezado a cobrar comisiones de mantenimiento en sus cuentas corrientes y Santander ha anunciado que doblará el coste de su Cuenta 1|2|3 a partir del próximo año. Pero no todo son malas noticias, el comparador HelpMycash.com nos detalla todas las novedades del sector que han acontecido durante los últimos días.

Bancos

  • Unoe desaparece tras 16 años de historia. Los aproximadamente 1,6 millones de clientes de la banca online del Grupo BBVA son ahora clientes del banco presidido por Francisco González tras la fusión por absorción acordada en marzo y prevista para el pasado fin de semana. Desde el lunes 12 de diciembre, los clientes de Unoe pueden acceder a su banca a distancia desde Bbva.es, plataforma en la que ya se han integrado los productos del banco online. La principal duda de los clientes migrados es si ahora que ya forman parte de BBVA las condiciones de sus productos variarán. De momento, la entidad no ha notificado nada a este respecto. Desde el comparador de bancos HelpMyCash.com advierten que si bien los contratos de duración definida no podrán verse alterados (depósitos a plazo fijo, préstamos personales, hipotecas. etc.), aquellos productos soportados por un contrato de duración indefinida (cuentas a la vista, tarjetas…) sí podrán sufrir variaciones; eso sí, la entidad tendrá que avisar a sus clientes con al menos dos meses de antelación y estos tendrán derecho a rescindir el contrato sin penalización si no están conformes con los cambios.

Depósitos

  • Bankinter ha estrenado dos depósitos para incentivar el traspaso de carteras de valores a la entidad por parte de nuevos clientes, ambos con un plazo de 12 meses. Por un lado, el Depósito Traspaso 100 está dirigido a aquellos que inviertan en el depósito un importe igual al valor de la cartera traspasada y tiene una rentabilidad del 0,50 % TAE. Por el otro, el Depósito Traspaso 50 renta al 0,30 % y en este caso el importe invertido en el depósito podrá ser de hasta el doble del valor de la cartera trasladada a Bankinter. El lanzamiento de los nuevos depósitos de Bankinter no ha variado las condiciones de su Cuenta Nómina que sigue rentando al 5 % TAE el primer año y al 2 % el segundo para un máximo de 5.000 euros.
  • En cuanto a las habituales bajadas, durante los últimos días Caja Rural de Granada ha rebajado el interés de sus Depósitos Ruralvía hasta el 0,22 % para todos los plazos (tres, seis y doce meses). Pueden contratarse desde 5.000 euros. Por otra parte, Banco Popular ha disminuido la rentabilidad del Depósito Nómina Gasol a 12 meses del 4,75 % al 4 % TAE. En este caso, el depósito cuenta con dos particularidades: requiere que el cliente domicilie su nómina o pensión y además exige la contratación de un seguro de hogar o uno de coche. Solo admite imposiciones de entre 3.000 y 6.000 euros.

Cuentas

  • Tal y como anunció Triodos Bank el pasado mes de octubre, sus cuentas corrientes han pasado de estar exentas de gastos de mantenimiento a tener una comisión de un euro mensual, es decir, 12 euros al año, desde el pasado 11 de diciembre. Las transferencias nacionales y SEPA emitidas desde una cuenta corriente por banca móvil y virtual seguirán siendo gratis (un euro por oficina, banca telefónica y postal), pero las órdenes efectuadas desde una cuenta de ahorro tendrán un coste de tres euros por operación por Internet y móvil y de cuatro euros en el resto de los casos.
  • Banco Santander doblará el coste de la Cuenta 1|2|3 a partir de febrero del próximo año. La entidad mantendrá la tarifa de tres euros por el mantenimiento de la cuenta y además añadirá otros tres euros mensuales por el mantenimiento de un paquete de tres tarjetas (débito, crédito y revolving) cuya contratación será obligatoria. Los cambios se pondrán en práctica a partir del próximo 12 de febrero de 2017 y, de momento, no se ha comunicado la intención de variar el resto de las condiciones: rentabilidad de hasta el 3 % TAE para un máximo de 15.000 euros, bonificación de entre el 1 y el 3 % de los recibos y acciones de regalo.

Créditos

  • Durante el pasado mes de octubre el tipo de interés medio de los créditos al consumo concedidos a los hogares fue del 7,70 % según el Banco de España. Sin embargo, aquellos que busquen financiación para estas Navidades están de suerte: los mejores préstamos personales se posicionan muy por debajo de esa cifra. El Crédito Proyecto de Cofidis, líder del ranking de los mejores préstamos personales del comparador HelpMyCash.com, ofrece hasta 15.000 euros a devolver en un máximo de seis años con un tipo de interés desde el 4,95 % (TAE desde el 5,06 % TAE) sin comisiones y sin vinculación. Está disponible para multitud de finalidades y en función de cuál sea el proyecto y el plazo, el TIN final será mayor o menor.
  • Los que busquen financiación exprés para hacer frente a los gastos extraordinarios de estas fechas tienen a su disposición una vasta oferta de tarjetas de crédito con tipos de interés muy por debajo de la media, como la Visa Clip de Abanca (9 % TIN), la Tarjeta Mundo 1|2|3 (12 % TIN) o la tarjeta de crédito de ING Direct (14,06 % TIN) y también tienen a su alcance un amplio catálogo de minipréstamos rápidos que si bien tienen un coste mucho más elevado, salvo ofertas, permiten conseguir financiación para sufragar gastos puntuales en apenas unos minutos. El precio de 100 euros a 30 días suele ser de unos 30 euros de media. Es el caso del minicrédito PepeDinero que ofrece hasta 250 euros a sus nuevos clientes a devolver en un máximo de 30 días.

Hipotecas

  • Las hipotecas continúan bajando sus tipos de interés, como podemos ver en toda la gama de Hipotecas.com. Su Hipoteca Fija baja una media de 0,25 puntos porcentuales, mientras que la Hipoteca Mixta ve rebajado su interés en 0,107 puntos (aunque en esta última se aumenta el interés para el tramo fijo inicial de 20 años en una décima). También rebaja su Hipoteca Variable en 0,17 puntos. La variación en particular dependerá del producto escogido.
  • Bankoa también ha apostado por reducir el precio de su Hipoteca Fija Bankoa, quedando los intereses de la siguiente manera: hasta 15 años pasa de 2,20 % a 1,75 %, hasta 20 años pasa del 2,40 % a 1,95 %, hasta 25 años pasa del 2,60 % a 2,10 % y finalmente hasta 30 años pasa de un 2,80 % a un 2,20 %.

 


Autor: Rodrigo Blanch


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.