La ampliación de capital anunciada por Banco Popular durante la semana pasada ha ocupado la mayoría de los titulares; no obstante, ha habido más novedades que afectan de cerca al pequeño consumidor, tanto a aquellos que quieren ahorrar como a los que buscan financiación. El comparador de productos bancarios HelpMyCash.com nos trae las principales novedades que han salpicado al sector bancario durante los últimos días.

Depósitos

  • Tres entidades han recortado el interés de sus depósitos a plazo fijo durante los últimos días, una situación a la que la banca ya nos tiene acostumbrados. Banco Caixa Geral ha rebajado la remuneración del Depósito Creciente Bienvenida a 18 meses del 0,70 al 0,60 % TAE, disponible desde 7.500 euros. Para su contratación es necesario cumplir algún requisito de vinculación, como domiciliar una nómina o suscribir un plan de pensiones, entre otras alternativas.
  • Cajamar ha reducido la rentabilidad de dos depósitos: el Depósito Nómina/Pensión Cajamar ha bajado del 0,20 al 0,10 %, al igual que el Depósito Alfa. El Depósito Nómina/Pensión permite al usuario escoger el plazo que quiera (6, 12, 18 o 24 meses), tiene un importe mínimo de 3.000 euros y su contratación está condicionada a la domiciliación de una nómina o pensión. Por su parte, el Depósito Alfa tiene un plazo de un año y requiere una aportación mínima de 600 euros.
  • Los depósitos a 12, 24 y 6 meses de Bankinter han bajado al 0,25 % TAE en el primer caso y al 0,05 % en los dos últimos. Todos ellos disponibles desde 6.000 euros.

Cuentas

  • CatalunyaCaixa ha lanzado un nuevo sorteo para incentivar el uso de su banca online y darla a conocer entre sus clientes. La entidad rifa 10 iPhone 6 de 16 GB entre aquellos clientes que no tengan contratado el servicio de banca a distancia de la entidad o bien sí tengan acceso, pero no hayan entrado a sus cuentas por Internet en los últimos dos meses o, habiéndolo hecho, no hayan realizado ninguna operación que requiera validación mediante la tarjeta de coordenadas. La mecánica para entrar en el sorteo y generar participaciones (se podrá acumular una participación al día por acceder a la banca online y otra diaria por operar a través de ella) dependerá de cuál sea la situación del cliente: aquellos que no tengan acceso a la banca online durante el período promocional (entre el 1 de mayo y el 30 de junio) y se den de alta y aquellos que haga al menos dos meses que no entran podrán conseguir una participación cada vez que accedan y otra cada vez que realicen una operación que requiera validación; por otra parte, los clientes que entren regularmente podrán ganar participaciones únicamente operando por su banca a distancia.

Créditos

  • Banco Caminos ha estrenado el Préstamo Máster pensado para financiar másteres o estudios de postgrado relacionados con la ingeniería de caminos. Tiene un tipo de interés del 4,90 % (TAE del 5,19 %) y una comisión de apertura del 0,75 %. El plazo de amortización es de hasta 8 años y permite solicitar una carencia de como máximo 2 años.
  • CatalunyaCaixa ha aumentado hasta el 4 % el descuento de sus tarjetas al repostar en las estaciones de servicio Galp. Los clientes adheridos al programa CX Descuentos se beneficiarán de esta bonificación hasta el 30 de junio, fecha a partir de la cual el descuento volverá a ser del 2 %.

Hipotecas

  • Deutsche Bank ha estrenado una hipoteca a tipo mixto. La nueva HipoteCasa aplica durante los primeros 10 años un interés fijo del 1,95 % TIN y el resto de plazo a euríbor + 1,25 %. La nueva oferta incluye una comisión de apertura de 400 euros, comisión por amortización y subrogación del 0,50 % los primeros 5 años y 0,25 % a partir del sexto y comisión por riesgo de tipo de interés del 4 %. Además, la vinculación exigida es muy alta, para lograr el interés anunciado se deben contratar hasta seis productos: domiciliar la nómina, seguro de vida, de hogar y de desempleo, y una tarjeta de crédito y otra de débito.
  • En cuanto a las hipotecas más baratas del momento, ING Direct sigue encabezando el ranking. La Hipoteca Naranja aplica un interés de euríbor + 0,99 % durante toda la vida de la hipoteca, con una financiación del 80 % y un plazo de 40 años. Además, está totalmente libre de comisiones y solo exige contratar un seguro de vida y otro de hogar, además de domiciliar la nómina.

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.