Empieza julio y llegan las novedades veraniegas, desde una plataforma de depósitos que regala hasta 275 euros hasta una tarjeta que permite ganar un pack de experiencias. Desde el comparador de bancos HelpMyCash.com nos trae todas las novedades del mercado.

Depósitos

  • El supermercado de depósitos a plazo fijo Raisin celebra la llegada del verano con una poromoción que estará vigente hasta el 31 de agosto. Tanto los nuevos clientes como los existentes pueden llevarse hasta 200 euros al contratar o renovar un depósito. Aquellos que inviertan al menos 25.000 euros se llevarán 25 euros de regalo, aquellos que depositen 75.000 euros o más, 100 euros y aquellos que inviertan 150.000 euros o más, 200 euros. La promoción solo se aplica sobre los plazos fijos con una duración mínima de un año. Además, los nuevos clientes se llevarán también entre 25 y 75 euros en función del plazo fijo o de la cuenta de ahorro que contraten antes del 31 de agosto (inversión mínima de 5.000 euros). Ambas promociones son combinables.
  • La plataforma de depósitos europeos no solo nos ha traído buenas noticias. Uno de los bancos cuyos depósitos pueden contratarse a través de Raisin, el checo J&T Banka, ha decidido rebajar la rentabilidad de sus imposiciones y ahora ofrece como máximo un 1,38 % TAE.

Cuentas

  • Se cumplen tres años del lanzamiento de la Cuenta 1|2|3 en España y, por primera vez desde entonces, el Santander ha eliminado de su catálogo de productos uno de los miembros del Mundo 1|2|3. La entidad ha decidido prescindir de la Cuenta 1|2|3 Smart Premium, un producto pensado para jóvenes de entre 18 y 31 años que a cambio de una comisión mensual de dos euros ofrecía ventajas como la posibilidad de sacar dinero gratis a débito tres veces al mes en cualquier cajero de la eurozona o la devolución de una parte del importe de las compras. No obstante, la entidad ha decidido mantener la versión gratuita de la Cuenta Smart, que no tiene comisiones, incluye una tarjeta de débito gratis, permite sacar dinero en cualquier cajero del Santander situado en el país que sea y regala cuatro meses de suscripción a HBO. Banco Santander también mantiene el resto de las versiones de su Cuenta 1|2|3: la Mini, para menores de edad, la Profesional, para autónomos, la Profesional Premium, la Pymes y la estándar.
  • Los clientes de Bankinter están de enhorabuena. El pasado jueves la entidad llegó a un acuerdo con la red de cajeros Euro 6000 gracias al cual los clientes de Bankinter ya pueden sacar dinero gratis a débito sin límites en los más de 8.400 cajeros que tiene Euro 6000 en España. A raíz de la firma del acuerdo, que ha propiciado la entrada de Bankinter en el capital social de Euro 6000, los clientes tienen a sus disposición unos 17.000 dispensadores de efectivo: Banco Popular, las cajas rurales, Deutsche Bank, Cajamar, Laboral Kutxa, Banco Pastor, Banca March, Targo Bank, Cajasur, EVO Banco, Caixa Ontiyent, Liberbank, Colonya Caixa Pollença, Abanca, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja y España-Duero.

Créditos y tarjetas

  • Caixa Guissona ha rebajado el precio de su préstamo personal para reformas. No satisfecha con ofrecer uno de los tipos de interés más bajos del mercado, la entidad catalana ha bajado el TIN del 4,40 % al 4 %, lo que sitúa la TAE en el 4,07 %. Además, el préstamo sigue exento de comisiones de apertura, estudio y amortización anticipada.
  • Seguimos con otra entidad catalana. La Caja de Ingenieros regala una mochila a los clientes que activen la Tarjeta Joven Move, la primera tarjeta biodegradable con contactless del mercado español. El plástico, disponible tanto en versión débito como crédito, está dirigido a jóvenes de hasta 26 años, no tiene comisión por cambio de moneda y permite sacar dinero gratis cinco veces al mes en cualquier cajero internacional. Además, los clientes que realicen tres compras del importe que sean hasta el 27 de julio entrarán en el sorteo de dos packs de experiencias.

Hipotecas

  • Banco Santander retira la comisión de riesgo de tipo de interés de su Hipoteca Fija. Eso sí, este préstamo hipotecario mantiene la compensación por desistimiento, que es del 0,5 % durante los primeros cinco años del contrato y del 0,25 % posteriormente.
  • Bankinter añade un nuevo producto vinculado a su Hipoteca Fija y a su Hipoteca Mixta: un plan de pensiones con una aportación mínima anual de 600 euros. En caso de no contratarlo, el tipo de ambos préstamos sube en 0,1 puntos porcentuales. Para conseguir la máxima bonificación también hay que tener abierta la Cuenta Nómina, la Cuenta Profesional o la Cuenta No-Nómina y firmar un seguro de vida y otro de hogar mediados por la entidad.
  • Y para terminar, Oficinadirecta.com elimina todas las hipotecas propias de su catálogo. A partir de ahora, esta entidad cuenta con la misma oferta hipotecaria que Banco Santander, la entidad a la que pertenece desde el verano del año pasado.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN FINANCIERO del 8 de julio de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.